Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/42832
EXCLUSIVO LT7

Sesión de Diputados en Apipé: "Estamos defendiendo algo sagrado como lo son los límites"

Así lo expresó la diputada provincial por el Partido Autonomista, Silvia Galarza, al tomar contacto con este medio y referirse al encuentro entre legisladores celebrado este miércoles, donde el cuerpo legislativo correntino se trasladó hasta a zona de la Isla Apipé, días después del conflicto vivido en la zona con las autoridades paraguayas.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes tomó una decisión histórica al llevar a cabo una sesión en Apipé, como respuesta a los episodios que vienen sucediendo durante décadas y que recientemente alcanzaron su punto máximo. La cuestión de la soberanía y los límites territoriales es un tema que involucra a todos los ciudadanos.

La diputada provincial Silvia Galarza en diálogo con este medio, destacó que el asunto del límite territorial es una preocupación constante para los habitantes de las islas, quienes viven y reclaman diariamente por esta causa. Son ellos quienes, en su cotidianidad, defienden y construyen la patria, y son testigos de las condiciones en las que se vive en Apipé. La complejidad se intensifica cuando se encuentran sobre las aguas paraguayas mientras están en el agua.

En esta sesión, uno de los proyectos aprobados insta a las entidades nacionales a tomar medidas de manera urgente. Según explicó Galarza, con esto se busca establecer un tratado entre Argentina y Paraguay y modificar la ley nacional 770, la cual establece el límite del río en el lecho más profundo. 

La legisladora expresó: "El límite está en el canal natural que es el brazo derecho del río San José al norte de la isla Apipé y ningún país de facto puede venir a tomarlo. Estamos defendiendo algo sagrado, como son los límites. Necesitamos unirnos todos los partidos políticos y respaldar a nuestros legisladores nacionales y a nuestro gobernador que están reclamando por el tema. Es necesario que se defienda nuestra soberanía. Tenemos que dejar nuestra ideología de lado".