Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/4144
ELECCIONES 2021

Malena Benítez: “La novedad no debería ser que soy trans sino mi trabajo político”

La candidata a concejal por la lista 4 de la UCR en la Isla Apipé, en comunicación con LT7 brindó su punto de vista de la situación actual del municio isleño y apuntó a una falta de conocimiento de las problemáticas de los ciudadanos por parte de las autoridades. Así mismo valoró que se promueva la representación del colectivo al que pertenece en diferentes espacios politicos. 

Malena Benítez

Malena Constanza Benítez, candidata a concejal por la UCR en el municipio San Antonio de Apipé o también conocida como la isla Apipé Grande, en diálogo con Punto de Referencia brindó un análisis respecto a su postulación, las repercusiones que ha traído y sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 29 de agosto.

Benítez irá por una banca en el Concejo Deliberante liderando la lista Nº 4 denominada Apipé Grande. “La novedad no debería ser que soy trans sino mi trabajo político, es así pero lo entiendo. Esto es una conquista de derechos. Mostrar que personas que son del colectivo pueden llegar por medios propios y no hacer lo que hacen muchos de aparecer a último minuto. La cuestión es acompañar a la gente, conocer las realidades, las necesidades de los pobladores”, expresó sobre su labor y militancia comunitaria y social al ser consultada por la relevancia que tenido su oficialización como candidata.

En este sentido, se mostró crítica ante la gestión realizada hasta ahora en el municipio y apunto a una falta de conocimiento de las problemáticas de los ciudadanos por parte de las autoridades. “A los efectos no sé qué es lo que pasa con las necesidades de los pobladores de la isla, porque no se tratan”, sentenció.

“En Apipé uno de los problemas principales es el tema del transporte acuático para ir a Ituzaingó, estamos hoy con una empresa privada. Creo que se pueden presentar opciones que abaraten costos y generen menos gastos para los isleños. El ente regulador es el Concejo Deliberante, como puede ser que no podamos llegar a un acuerdo para buscar una solución a esto”, indicó al hacer referencia a los altos valores de pasajes que deben pagar los lugareños. Sobr esto, Benítez explicó que para ir y volver de Apipé a Ituzaingó cuesta mil doscientos pesos, costo aparte de gastos de traslado de paquetes que se transportan a través de una balsa. “No hay donde informarse sobre cómo esta concesionado esto y la excusa siempre fue que es algo privado”, aseveró y agregó: “Nosotros queremos trabajar desde el día uno para lograr esto, hay que golpear las puertas porque por cansancio se abren”.

Malena Benítez
Notas Relacionadas