El guiño de Valdés a Mandiyú: qué dijo el gobernador
El mandatario no dejó pasar la oportunidad para destacar los progresos del algodonero. Fue durante los actos oficiales por el 25 de mayo.

Luego de varios años entre la desaparición, un regreso que parecía prometedor y conflictos institucionales, el Club Deportivo Mandiyú está dando pasos sólidos hacia su definitivo regreso. Ahora clasificó a la final del Provincial y busca clasificar al Regional Amateur.
Esta gran y esperanzadora actualidad no pasó desapercibida para el gobernador Gustavo Valdés. Aprovechó los actos del 25 de mayo para destacarlo.
"Estamos a la expectativa con Mandiyú", dijo. " Vamos a ir a jugar a Monte Caseros y después a la vuelta tenemos que ir todos a la cancha a alentar para ver si subimos y después dar un pechazo final para ver si volvemos a Mandiyú en el lugar donde nunca volvió a caer", agregó.
Este domingo Mandiyú jugará contra San Lorenzo de Monte Caseros la final de ida del Provincial. Luego, la próxima semana, será la vuelta.

El ganador del torneo jugará el Regional Amateur, la tercera división del interior y la quinta de la general.
Vale mencionar que el Deportivo Mandiyú jugó las dos primeras temporadas del Nacional B, la 1986 - 1987 y la 1987 - 1988. Fue en esta última que ascendió a la Primera División en la que se codeó con los mejores equipos del país hasta el descenso y la desaparición en 1995.
Luego apareció Textil Mandiyú que usó el nombre por varios años hasta el regreso definitivo en 2011. En 2016 ascendió al Federal A pero duró poca esa esperanza porque comenzaron los conflictos institucionales.
Ahora Mandiyú avanza hacia la normalización y sueña con una casa propia por primera vez en la historia.