Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/40982
inseguridad

Una mujer policía baleó en el abdomen a un motochorro

Una mujer policía de la Federal vestida de civil baleó a un motochorro en el abdomen en un intento de robo en el partido bonaerense de Moreno. 

Una policía baleó a un motochorro que, junto a un cómplice, la asaltó cuando caminaba vestida de civil rumbo a su casa en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche en la intersección de las calles 2 de Abril y Vicente López y Planes, de Las Catonas, cuando una cabo perteneciente a la División Técnica Especiales de Investigación de la Policía Federal Argentina (PFA) caminaba de regreso a su casa tras cumplir servicio y fue abordada por dos delincuentes a bordo de una moto, uno de los cuales simuló apuntarla con un arma.

Según los voceros, la oficial se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y disparó hacía los agresores, uno de los cuales cayó herido de un disparo en la zona abdominal, mientras que su cómplice huyó en la moto.
La mujer policía resultó ilesa y fue asistida por el personal policial de la comisaría primera de Moreno, donde dio testimonio de lo sucedido.

En tanto, el herido fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado con custodia policial.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal 1 de Moreno-General Rodríguez, Leandro Ventrichelli, quien caratuló la causa como "tentativa de robo" y no adoptó ningún temperamento con la policía, ya que la evidencia indica hasta ahora que actuó en legítima defensa, dijeron las fuentes.

Otro policía que se enfrentó con ladrones
Este hecho ocurrió horas después de queun efectivo de la Policía bonaerense matara de cuatro tiros a un joven que le intentó robarle junto a un cómplice cuando se movilizaba en moto por Moreno. El efectivo, que estaba vestido de civil y quedó filmado por una cámara de seguridad municipal, fue aprehendido en primera instancia por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad.

Ayer, al rememorar cómo fue el episodio que terminó con la muerte del ladrón que lo asaltó, el policía Lucas Abraham Mallea rompió en llanto ante la Justicia. Dijo que no quería matar a nadie y afirmó que en los quince segundos que duró el ataque el ladrón le apuntó con un arma. "Tuve mucho miedo", aseguró el sargento ante el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 8 de Moreno-General Rodríguez.

Al recordar cómo fue el momento en que decidió abrir fuego, el policía, que fue excarcelado, relató: "Giré y disparé. Cuando vi que el chico hizo dos o tres pasos observé que quería sacar algo y apuntarme. Entonces, seguí disparando. Cuando logré ver en la oscuridad que se iba para la esquina, advertí que se daba vuelta y salía corriendo. En ese momento, ya no disparé más. Pensé, bueno se fue corriendo. Listo, que se vaya".

Fuente: Info Cielo

Temas en esta nota

inseguridad motochorro