Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/38086
ECONOMÍA

Cifras oficiales: cuánto destina el Gobierno de Corrientes para el pago de los sueldos

El gobernador Gustavo Valdés informó que el cronograma de liquidación de haberes se ejecutará entre este lunes 27 y el viernes 31. Además trascendió lo que representa la masa salarial para las arcas de la provincia.

Entre el 27 y el 31 de marzo el Gobierno de Corrientes le pagará los sueldos a los empleados estatales. Se trata del primer pago que se realiza tras los aumentos anunciados por el gobernador Gustavo Valdés.

Es así que para el pago de sueldos de marzo, con aumentos, el Gobierno de Corrientes invierte unos $13.400 millones. Cabe recordar que para abonar el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $27.650 por agente, también con incrementos, la Provincia vuelca otros cerca de $2.300 millones.

Por otra parte, también con aumentos, para el pago del Plus de Refuerzo de $15 mil por agente, se vuelcan otros $1.300 millones. Al mes, el Gobierno Provincial acumula una inversión en y desde marzo de unos $17.000 millones.

Detalles de aumento

PLUS UNIFICADO

  • Se eleva el monto del plus unificado, actualmente de $20.650.
  • A partir de MARZO, alcanza a $27.650 netos de bolsillo.

PLUS REFUERZO

  • Se eleva el monto del plus de refuerzo, actualmente de $10.000.
  • A partir de MARZO, alcanza a $15.000 netos de bolsillo.
  • La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

Ayuda Escolar Anual

  • Se eleva el monto de $8.500 a $20.000, implica un incremento de 135%.
  • Este beneficio se abona con el sueldo del mes de marzo, por única vez y alcanza a 40.000 beneficiarios de todos los niveles educativos

Asignaciones Familiares

  • Se eleva el monto de asignaciones por hijo de $7.500 a $10.000, este beneficio alcanza a 45.000.

SECTOR DOCENTE

  • Marzo, se incrementa el básico en $10.000, este importe se compone de: $5.000 del fondo compensador provincial, código 171 y $5.000 nuevos.
  • Con esta mejora el básico Docente pasa de $29.036,75 a $39.036,75, un incremento porcentual de más del 34% para este primer tramo.
  • También se incrementa $5.000 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD)

  • Marzo: Incremento de 30% de la asignación de clase de todas las categorías.
  • Se incrementa en $5.000 el Concepto no remunerativo, no bonificable (Código 627) pasando de $10.000 a $15.000 para los códigos de la escala única de remuneraciones, categorías 030 y 120, este concepto incluye a los Ex Combatiente de Malvinas.

VIALIDAD PROVINCIAL

  • MARZO: 30% al valor del Básico.
  • El concepto DESARRAIGO se incrementa al valor de los viáticos y con cada incremento de estos también se incrementará el concepto desarraigo en la misma proporción, de esta manera damos solución a un reclamo de larga data de aquellos agentes que desempeñan sus actividades en zonas alejadas.

SEGURIDAD

  • MARZO: incremento de 30% del Valor Punto.
  • Se eleva el mínimo garantizado en 30% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía.)

SALUD PÚBLICA

  • MARZO: Incremento del 30% para Residentes, mismo incremento para las Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería, este incremento alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.