Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/37817
CORRIENTES

Levantarán un monumento a los médicos que pelearon contra el coronavirus

El homenaje también está dirigido a los fallecidos por el virus. 

El gobernador Gustavo Valdés anunció esta mañana, en declaraciones radiales, que en el marco de las obras de remodelación integral y puesta en valor de la emblemática plaza La Cruz, la Provincia dotará a la misma de un monumento que rendirá homenaje a los médicos que trabajaron a destajo durante la pandemia por Covid-19, como así también de un espacio que recordará a los fallecidos por dicho flagelo.

"Pasamos momentos muy difíciles y es justo rendir este homenaje a las personas que pusieron el hombro y a quienes ya no están", manifestó Valdés, señalando que dichas obras ya están prácticamente terminadas.

Asimismo, Valdés se dio tiempo para recordar como ejemplo al médico correntino José Ramón Vidal, fallecido en 1871 tras atender a cientos de personas que padecían fiebre amarilla.

Precisamente, en la plaza La Cruz se encuentra el monumento a los mártires de la epidemia de la fiebre amarilla de 1871, presididos por la estatua del doctor José Ramón Vidal, obra del escultor Juan Carlos Oliva Navarro. Este paseo integra el circuito histórico turístico de la ciudad de Corrientes.

Temas en esta nota

coronavirus plaza La Cruz