Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/37789
BANFIELD

Un hombre murió luego de caer dentro de un pozo de 12 metros de profundidad

La excavación se había realizado por una obra de infraestructura y estaba llena de agua. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana.

Un hombre murió esta madrugada tras caer en un pozo de más de 12 metros de profundidad. El trágico hecho ocurrió en la intersección de las calles Siciliano y Mayor Olivero, en la localidad bonaerense de Banfield.

Todo sucedió alrededor de las 3 de la mañana, cuando un hombre de unos 50 años de edad que transitaba por la zona junto a su hermano se desplomó en un enorme agujero de casi 3 metros de diámetro, que estaba lleno de agua y rodeado de vallas de madera de color blancas y rojas.

Un llamado de un vecino dio alerta al servicio de emergencias, que rápidamente se comunicó con los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, quienes llegaron al lugar y, tras una intensa tarea de rescate, constataron la muerte del hombre e iniciaron las maniobras pertinentes para retirar el cuerpo.

Los restos de la víctima fueron retirados antes de las 7 de la mañana y serán trasladados a la Morgue Judicial, donde se realizará una autopsia para avanzar con el caso y determinar en qué estado se encontraba el hombre antes de caer.

"Nosotros recibimos un llamado a través del monitoreo del Municipio de Lomas, que aparentemente había caído una persona en un pozo de una obra de AYSA que está sobre la calle Siciliano y Mayor Olivero, en la localidad de Banfield. Inmediatamente se desplazó la primera dotación, y cuando llegan encuentran el pozo lleno de agua, porque era una obra que estaba trabajando y se encontraba abierta", contó Gustavo Liuzzi, jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora, en diálogo con TN.

"Primero, por medio de una bomba sumergible, se comienza a sacar el agua que estaba muy turbia. En unos minutos pudimos llegar a tener un indicio de que habíamos podido ubicar el cuerpo. Una vez que pudimos sacar la mayor cantidad de agua posible y que la zona estaba segura, constatamos que la víctima estaba fallecida. Bajamos con un sistema de anclaje con camilla aérea, pudimos retirar el cuerpo y entregarlo a personal policial", indicó.

Además, Liuzzi brindó detalles del estado del agujero: "El pozo estaba todo vallado, la zona estaba en obra, en el barrio debemos tener alrededor de 6 o 7 manzanas de una obra que están haciendo. Estaba todo iluminado. Cómo cayó la persona y cuál fue el motivo no lo sabemos".

"El primer llamado que se recibió fue el de una persona que se comunicó con un celular y dijo que había visto caer a alguien en el pozo", relató.

Ahora, la causa quedó caratulada como averiguación de causales de muerte.

..

Fuente: Infobae