Rechazaron un proyecto de ley que prohíbe el castigo corporal a niños con discapacidades
Diecinueve estados de EE. UU., incluido Oklahoma, todavía permiten el castigo corporal en las escuelas.

Los legisladores de Oklahoma no lograron aprobar el martes un proyecto de ley de la Cámara de Representantes del estado que prohibiría el castigo corporal contra estudiantes escolares con discapacidades.
El proyecto de ley fue presentado por un republicano, el representante estatal John Talley, y algunos miembros del Partido Republicano favorecieron la medida. Sin embargo, incluso más republicanos se negaron a apoyar el proyecto de ley, lo que resultó en que no se aprobara.
Diecinueve estados de los Estados Unidos permiten el castigo corporal en las escuelas, incluido Oklahoma. El departamento de educación del estado tiene una regulación que prohíbe que los maestros castiguen a los niños con discapacidades, pero Oklahoma no tiene una ley estatal contra la práctica.
El voto final a favor de la medida, el Proyecto de Ley 1028 de la Cámara, obtuvo 45 votos de apoyo, mientras que 43 votaron en contra. A pesar de esa ligera ventaja en "sí", se necesitan 51 votos para avanzar proyectos de ley. Los 43 votos en contra del proyecto de ley fueron emitidos por republicanos
La legislación de Talley, el proyecto de ley 1028 de la Cámara, habría prohibido el uso de castigos corporales en cualquier estudiante con una discapacidad. El proyecto de ley definió el castigo corporal como "la imposición deliberada de dolor físico mediante golpes, palizas, azotes, bofetadas o cualquier otra fuerza física utilizada como medio de disciplina".
A principios de este año, Talley habló con KOKH-TV, una estación local afiliada a Fox, sobre por qué presentó el proyecto de ley.
Me apasionan los niños. Toda mi vida he trabajado con niños", dijo Talley. "Pero mi esposa se jubiló como maestra de educación especial, administradora del distrito y directora de una escuela alternativa. Así que ha visto a muchos estudiantes ser maltratados, maltratados a través de su trabajo con estudiantes con necesidades especiales".
"Simplemente creo que un estudiante con necesidades especiales no necesita lidiar con ese dolor, porque creo que se estarían preguntando, ¿por qué me está pasando esto a mí?". Talley le dijo a KOKH-TV.
Después de que se rechazó el proyecto de ley, la compañía de medios The Recount compartió varios clips en Twitter del debate de la Cámara de Representantes de Oklahoma sobre la medida. Un video que obtuvo más de 150 comentarios y más de 300 retuits fue el del representante estatal Jim Olsen, un republicano, citando la Biblia mientras rechazaba el proyecto de ley.
Oklahoma lawmakers have rejected a bill that would have banned corporal punishment for kids with disabilities in schools.
— The Recount (@therecount) March 14, 2023
Rep. Jim Olsen (R) cites Proverbs in rejecting the ban: “The rod and reproof give wisdom. But a child left to himself bringeth his mother to shame.” pic.twitter.com/nwlY2KOdPD
"La vara y la reprensión dan sabiduría. Pero un niño abandonado a sí mismo avergüenza a su madre", dijo Olsen, citando el Libro de los Proverbios.
Después de que el proyecto de ley 1028 de la Cámara de Representantes no se aprobara, Talley presentó una notificación para reconsiderarla, lo que podría permitir que la legislación vuelva a la Cámara.
Fuente: https://www.newsweek.com/