Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/3756
OFICIAL

Corrientes: aumentos para los empleados públicos y un plus extraordinario de 20 mil pesos

Lo decidió el gobernador Gustavo Valdés. Se trata de mejoras para todos los sectores de los estatales.

Corrientes: aumentos para los empleados públicos y un plus extraordinario de 20 mil pesos

El ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini anunció las mejoras salariales que decidió el gobernador Gustavo Valdés. Se trata de aumentos en el plus, en los sueldos básicos de los estatales y un plus extraordinario de 20 mil pesos.

Lo más destacado de los anuncios oficiales fue el plus extraordinario. Son 20 mil pesos que se cobrarán en dos tramos, 5 mil en julio y 15 mil en agosto.

El plus unificado tendrá un aumento de 1.500 pesos a partir de este mes. El monto será de 15.650 pesos desde ahora.

En tanto que para los docentes tendrán 1.500 pesos de mejora en el salario básico. También sumarán 1.500 en el Fondo compensador docente.

Para la administración central cobrará un 10% más en la asignación de clase de todas las categorías. También $500 de incremento al Concepto 134 para la Escala Única de Remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.

Por otra parte a Vialidad Provincial le llegará el 10% de aumento en el básico. En Seguridad habrá 7% de incremento en el Valor Punto y 7% en el mínimo garantizado.

El ministro aseguró que las medidas fueron tomadas para que los salarios de los estatales no pierda ante la inflación. L inversión total anual del Gobierno de Corrientes alcanzará los $4.500 millones.