Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/3721
DERRUMBE Y TRAGEDIA

Miami: dan por finalizadas las tareas de rescate y empieza la recuperación de cuerpos

Fue tras el hallazgo de otros 8 cuerpos que elevaron a 54 el número de víctimas fatales. Son 7 los argentinos entre la lista de desaparecidos. 

miami

El hallazgo de 8 cuerpos entre los escombros del Champlain Towers South en Surfside en la tarde del miércoles fue bisagra para la medida que vendría después: los rescatistas dieron por finalizada la búsqueda de sobrevivientes.

“Es con profunda tristeza que esta tarde puedo compartir que hemos tomado la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de nuestra operación de búsqueda y rescate a recuperación. Han pasado dos semanas desde que se derrumbó la torre. Durante los últimos 14 días nuestros equipos cavaron a través del colapso utilizando todas las estrategias posibles y cada pieza de tecnología disponible para ellos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Al momento, son 54 las víctimas fatales de las cuales 33 fueron identificadas. Aún restan 86 personas entre las desaparecidas desde el 24 de junio. 

Luego de que se confirmara la identificación de los padres de la fotógrafa argentina  entre los fallecidos, son 7 los argentinos que aún son buscados. 

Temas en esta nota

Miami derrumbe en Miami