Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/35488
DÍA DEL REPORTERO GRÁFICO

A 26 años del asesinato de Cabezas, su hermana reflexiona: "En este país hay muy poca justicia"

En la actualidad, ninguno de los acusados y condenados por el crimen permanece en prisión. Todos fueron liberados con el correr de los años, por los montos de las condenas y por los beneficios del sistema penal.

Gladys Cabezas, hermana de José Luís, habló con LT7 en el 26° aniversario del crimen del reportero gráfico, un hecho que marcó un antes y un después para el periodismo argentino.

"Siento que él está presente siempre y que hay que recordarlo", manifestó Gladis al ser consultada por sus sensaciones a 26 años del asesinato. También se permitió hacer una reflexión acerca de lo que significa la Justicia en la Argentina y fue muy dura en su análisis.

"En este país hay muy poca justicia. La justicia lenta no es justicia. La justicia que deja salir a los asesinos porque se portan bien, no es justicia. La justicia que permiten que a un asesino le den una matrícula de abogado y ejerza como abogado mientras tiene una condena, no es justicia. Acá no saben interpretar las leyes, cada uno hace como quiere. No hay condenas ejemplares, entoces es gratis: mato, total me voy un tiempito a la cárcel, me porto bien y salgo; puedo estudiar abogacía, pido la matrícula y me la dan. Acá todo vale, y somos nosotros [N de R.: los familiares de las víctimas] los que tenemos siempre que estar ahí", lanzó.

Al día de hoy, ninguno de los acusados y condenados por el crimen permanece en prisión. Todos fueron liberados con el correr de los años, por los montos de las condenas y por los beneficios del sistema penal.

"Tenemos que luchar para que estas cosas no pasen. No puede ser que, por ejemplo, que a Fernando Baez Sosa lo hayan asesinado y a tres años recieén se haga el juicio. Eso tiene que ser inmediato. Por esas cosas tenemos que luchar y solo va a cambiar si todos nos ponemos del mismo lado", cerró Gladis.