Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/35486
CONFLICTOS

Piqueteros cortaron el principal ingreso a la ciudad de Corrientes

Movimientos sociales se congregaron en zona de la Rotonda de la Virgen para una protesta. Se trata de una jornada de reclamos nacionales.

La mañana de este miércoles 25 de enero comenzó complicada en Corrientes en materia de tránsito. Es que movimientos piqueteros cortaron la avenida Independencia en zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí.

Varios movimientos sociales se reunieron allí para participar de una jornada de protestas nacionales. La situación se extendió por cerca de una hora.

Se trata de una jornada de protestas nacionales en el marco de reclamos al Gobierno Nacional por muchos beneficiarios del plan social Potenciar Trabajo que perdieron el pago por no poder validar su identidad.  La situación afectó a más de un millón de personas de todo el país.

Los titulares tuvieron hasta el pasado 15 de enero de 2023 para entregar el formulario de validación de datos personales. Los beneficiarios que no lo entregaron en tiempo y forma podrán solicitar una extensión para no perder la titularidad.

¿CÓMO HAGO PARA VALIDAR MI IDENTIDAD FUERA DE PLAZO EN MI ARGENTINA?

Luego de registrar varios casos de irregularidad en el programa, las autoridades solicitaron una validación de datos para identificar a todos los titulares y generar las bajas que sean necesarias.

El 15 de enero fue la fecha límite y un 88,7% de beneficiarios enviaron su formulario en tiempo y forma.

Quienes no quieran perder la titularidad y todavía no presentaron la documentación deberán seguir el siguiente paso a paso:

  • Instalar la aplicación "Mi Argentina"
  • Iniciar sesión
  • Dirigirse a la opción que dice "solicitar validación fuera de plazo"
  • Completar el formulario y presentarlo
  • El Ministerio de Desarrollo Social advirtió: "Quienes no completen el procedimiento en los próximos 60 días serán dados de baja como titulares del programa"