Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/35483
VILLA OLIVARI

"Es uno de los incendios más grandes que hemos tenido en los últimos tiempos"

Eulogio Marquez, director de Defensa Civil, habló con LT7 y se refirió incendio forestal  en Villa Olivari donde brigadistas de varias localidades de Corrientes combanten el fuego. "Llevan 48 horas trabajando y van a continuar haciéndolo en el día de hoy", afirmó. 

Un importante incendio se desató el martes en horas de la siesta en cercanías a Villa Olivari en Ituzaingó y obligó a interrumpir la circulación en un tramo de la Ruta 12 debido al humo que invadió la zona.

 "La situación es complicada porque el fuego sigue y son parcelas que están rodeadas de esteros y hace más difícil de apagarlo además de dificultar el movimiento de máquinas y hombres", dijo a LT7 Eulogio Marquez, director de Defensa Civil. 

Participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes e ItáIbaté, además del de Villa Olviari. Además, un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, por su parte, brinda asistencia a todo aquel que lo necesite en el lugar.

"Se están haciendo cortafuegos con una topadora del parque industrial de Ituzaingó con motoniveladoras. Hay un desplazamiento de personal y equipamiento más que importantes. Ya llevan 48 hora trabando y van continuar haciéndolo en el día de hoy porque las condiciones climáticas y de terreno son muy adversas", indicó. 

"Es uno de los incendios más grandes que hemos tenido en los últimos tiempos por la cantidad de hectáreas que va  abarcar y por las características del terreno", aseguró Marquez.