Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/34785
Mercedes

Más de 400 mil promeseros visitaron el santuario del Gaucho Gil

La ciudad del centro provincial volvió a abarrotarse de visitantes este 8 de enero. Destacan que la ocupación fue total y el operativo de seguridad, exitoso.

Como cada año, los primeros días de enero, en especial el 6, 7 y 8, la ciudad de Mercedes es epicentro de unos de los movimientos de fe más importantes del país, ya que se venera al Gaucho Antonio M. Gil. En ese sentido el intendente de Mercedes, Diego "Tape" Caram destacó: "Para nosotros es una festividad muy hermosa y damos las condiciones para que los que vienen tengan todo a su disposición y que el vecino y vecina de Mercedes pueda hacer su vida normal". El jefe comunal puso de relevancia "el trabajo hecho por todas las áreas municipales, tránsito trabajo de una manera prolija que la cabalgata que sale de la iglesia en Mercedes, no tuvo demoras para llegar al predio del santuario que está sobre la Ruta Nacional 123". 

En ese marco, más de 400.000 personas de diversas partes de la provincia, el país y el mundo arribaron a nuestra ciudad y visitaron el Predio ubicado en la vera de la Ruta Nacional N° 123, para conmemorar un nuevo aniversario del Santo Popular.

Con banderas, cruces, velas, remeras y peregrinos que rindieron ofrendas, hicieron promesas o simplemente agradecieron los favores cumplidos, la ciudad se tiño del color rojo que identifica al Gauchito.

En ese sentido, desde el Gobierno Municipal, a través de sus diversas dependencias, trabajó en conjunto con distintos organismos como Gendarmería Nacional, Policía de Corrientes, Salud Publica, Bomberos, entre otros, para brindar seguridad y acompañamiento a todos los feligreses.

Misa y luego responso en el cementerio local

El intendente Diego "Tape" Caram y la viceintendenta, Juanita Gauto junto a funcionarios, participaron de la Santa Misa en la Iglesia la Merced, la cual estuvo oficiada por el Obispo, Adolfo Canecin.

Luego, frente a la Tumba del Gaucho Gil, ubicada en el cementerio local "La Merced", se realizó un emotivo responso, a cargo del padre Alberto Adis.

También participaron las autoridades municipales encabezadas por el intendente local, el Diputado provincial Marcos Otaño junto a fieles y devotos que año tras año hacen más grande esta tradición religiosa.

Además, actuaron diversos grupos chamameceros de la ciudad, quienes interpretaron canciones muy reconocidas en nuestra cultura correntina.