Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/34740
8 DE ENERO

Gauchito Gil: intensifican operativos de seguridad a la espera de los promeseros

Más de 300 mil personas llegarán a Mercedes este fin de semana. Por eso, la Policía de Corrientes implementó un dispositivo de seguridad.

Con motivo de conmemorarse este 8 de Enero del 2023, el 145° Aniversario del fallecimiento del Santo Popular Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez (Gaucho Gil), desde la tarde del viernes 6, hasta las mañana del lunes 9 se implementó el Plan Especial de Seguridad Integral, dispuesto oportunamente, desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, dependiente la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección General de Coordinación e Interior.

Cabe señalar que, este Plan de Seguridad, ha coordinado tanto los recursos humanos y materiales, suficientes de distintas Dependencias Policiales, a fin de evitar la alteración del orden público, la comisión de delitos, siniestros viales, y actuar ante cualquier circunstancia que amerite la intervención policial, para que el evento se desarrolle con total normalidad. Sumado al uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser Drones de Seguridad con que cuenta la Policía, lo que serán operados por personal especializado, a implementarse durante y después de la culminación de todas las actividades previstas.