Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/33193
SANTIAGO DEL ESTERO

Quiso entrar a robar a una casa y las dueñas le dispararon en los testículos

Las autoridades investigan si el hombre quiso asaltarlas; la autora del disparo fue alojada en el Penal de Mujeres. Por el momento, el asaltante se encuentra internado

Un individuo apodado "Peky" permanece internado en un centro de salud luego de irrumpir en la casa de dos chicas, agredir a una de ellas y terminar doblegado por la pareja de la víctima y con un disparo de revólver en sus genitales. Ocurrió en Santiago del Estero. El hombre es un conocido delincuente en la ciudad de Sumampa, Quebrachos, de esa provincia, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo con los voceros policiales, el grave hecho se habría registrado en una casa del Barrio Oeste. Los testigos revelaron que "Peky" ingresó en la casa de dicho barrio y comenzó a amenazar y a golpear a una de las mujeres que se encontraba en el domicilio. Fue entonces que la pareja de la víctima lo enfrentó y luego, entre las dos pudieron tirar al piso al agresor.

En medio de la lucha y los gritos una de las mujeres recogió un revólver calibre 22, abrió fuego e impactó en la zona de los genitales de "Peky".

Las mujeres decidieron llamar a la policía para avisar lo sucedido y pedir asistencia. Al llegar, los oficiales vieron que el hombre estaba sangrando y lo trasladaron al hospital local donde se determinó que la bala se alojó en su cuerpo a centímetros de sus genitales. Tras ser dado de alta, sería encerrado en una celda de la Comisaría 33 de la zona.

Los profesionales del centro de salud lo asistieron y recomendaron que el paciente debe observar higiene absoluta en el área afectada y abstenerse de exponer al sol abrasador de Santiago del Estero, o bien se expondría a consecuencias adversas, se supo.

La Fiscalía intenta por estas horas determinar el móvil de Peky para ingresar en la casa de las dos mujeres, si era para robar o porque se conocían previamente.

La joven que realizó el disparo se encuentra aprehendida y fue alojada en el Penal de Mujeres, por disposición de las autoridades. El hombre por su parte sigue internado y aún no declaró en la causa.

Fuente: La100