Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/33182
EDUCACIÓN SUPERIOR

En Corrientes hay preocupación por el exceso de docentes y planifican cambios

Según detalló la ministra de Educación, actualmente hay 4.000 docentes de primaria y 2.000 de jardín que no tienen plazas para trabajar en escuelas.

En la provincia de Corrientes se reciben más docentes de nivel inicial y primario que las vacantes laborales existentes, por lo que la inserción laboral de aquellas profesionales que se reciban en la actualidad puede no ser inmediata o incluso costar bastante. Así lo indicó en comunicación con LT7 la ministra de Educación de Corrientes, Praxedes López.

"Lo que más nos devela es que el que se recibe pueda trabajar de lo que estudió. En la zona de Ituzaingó, por ejemplo, hacen falta profesores de física y química. Allí debemos promover estas carreras porque sabemos que quienes se reciben tienen inmediata salida laboral. Pero si seguimos promoviendo maestras de primaria e inicial... Hay muchos docentes que aun no están insertos en el sistema educativo: 4.000 de primaria y 2.000 del inicial. Es decir, estas plazas no las tenemos, la población no amerita que crezcan más plazas en ese sentido y hay que ir rotando carreras en las que se reciben muy pocos alumnos", explicó López.

"Igualmente como Ministerio de Educación tenemos que asegurar la posibilidad de que se estudie, porque puede que la persona tenga esa vocación. Pero tienen que entender que no se van a insertar en el mundo laboral de inmediato", remarcó finalmente.