Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/33143
qatar 2022

¿Por quién alentará la reina Máxima en el partido de Argentina contra Países Bajos?

Los equipos vuelven a encontrarse luego de las semifinales en el Mundial Brasil 2014, que se definió por penales a favor de la albiceleste.

Faltan pocos días para que se juegue el partido de la Selección argentina contra Países Bajos por el pase a semifinales en Mundial Qatar 2022. Esto podría generar un problema para la reina Máxima, pero un portavoz presidencial indicó que alentará por la selección neerlandesa.  

Esta es la misma postura que adoptó la monarca de los Países Bajos en Brasil 2014 cuando ambos equipos se enfrentaron en semifinales. En ese partido en que la albiceleste se llevó la victoria, se vio a Máxima en el estadio junto a su esposo con una bufanda color naranja, por el color del equipo.  

"Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos", dijo el portavoz. La monarca tiene la nacionalidad de ese país desde abril de 2001, gracias a un procedimiento acelerado un mes antes de casarse con el entonces príncipe Guillermo Alejandro.  

¿Cómo resultó el último partido?
En 2014, ambas selecciones se midieron en semifinales y se trató de un partido que quedó en la memoria de los argentinos. En aquel momento, el encuentro se extendió hasta llegar a la definición por penales sin que ningún equipo pudiera hacer un gol. 

Finalmente, la albiceleste se llevó la victoria 4 a 2 en los penales y avanzó a la final. Además de la tensión que se vivió todo el partido, se recuerda la emotiva frase que le dijo Javier Mascherano, el entonces capitán al arquero de ese momento, Sergio Romero: "Hoy te convertís en héroe".  

Los equipos vuelven a medirse este viernes 9 de diciembre a las 16 h en cuartos de final. El ganador jugará en semifinales contra Brasil o Croacia, que juegan el mismo día las 12 h.  

Temas en esta nota

QATAR 2022 Paises Bajos Reina Maxima