Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/32770
CAPITAL

Tassano supervisó obras en el Doctor Montaña: "Nuestro objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de los vecinos"

"Trabajamos con nuestro compromiso de ejecutar una amplia obra de enripiado y cordón cuneta en todo el barrio, junto al Gobierno provincial", destacó el intendente con relación a estas tareas, que contemplan un total de más de 50 cuadras de la zona. Previamente se llevó adelante el entubado de desagües y conexiones cloacales, mientras que en poco tiempo más se sumará la instalación de un nuevo sistema de iluminación led, que abarcará 175 puntos específicos.

El intendente Eduardo Tassano supervisó las obras de ripio y cordón cuneta que se ejecutan en el barrio Doctor Montaña, en la zona sur de la ciudad, que abarcarán en total a más de 50 cuadras del lugar. Actualmente se trabaja en 12 cuadras contempladas en una segunda etapa de un plan que consta de tres fases, labores que se ejecutan tras los trabajos previos de entubamiento para desagües pluviales -en el marco del Plan Hídrico-, como también las conexiones cloacales y la nivelación de suelo.

"Nos comprometimos en la ejecución de una amplia obra de enripiado y cordón cuneta en todo el barrio, junto con el Gobierno provincial. Nos tocó esta área conocida como Montaña Nuevo y hoy estamos supervisando las obras y viendo los beneficios y las repercusiones en el barrio", manifestó el intendente. "Sin dudas acá hay un importante avance, porque sólo hay que recordar los días de lluvia cuando el barrio estaba anegado y se hacía muy dificultoso salir de las casas por el estado de las calles, arcillosas y con pozos", contrastó.

Además, recordó que a principios de año "iniciamos la etapa de mejoras en la iluminación pública, con la instalación del sistema de artefactos led". Acerca de ello, recalcó que "de esta manera, seguimos trabajando en los barrios de Corrientes; porque gran parte de los objetivos de la gestión está en los barrios".

NUEVO PASEO COSTERO EN EL DOCTOR MONTAÑA

En ese marco, Tassano se refirió también a los avances en la instauración de un nuevo paseo costero a la vera del arroyo Pirayuí, en el barrio Doctor Montaña, que comprende un tramo asfaltado de 1.100 metros, con espacios verdes, juegos, bancos y senderos de caminata, y que será un nuevo espacio público a disposición de los vecinos de la zona, para recreación y esparcimiento.

"También en el lugar se está concluyendo la obra sobre el arroyo Pirayuí, que es la otra costanera que va a tener la ciudad de Corrientes", indicó el intendente.

Seguidamente, hizo hincapié en la importancia de continuar trabajando desde la Municipalidad de forma mancomunada con la Provincia, lo cual se produce a partir de una planificación con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo, con el objeto de brindar más y mejores beneficios a las familias correntinas. "Tenemos un objetivo claro que es la mejora de las calles, con un fuerte trabajo junto al Gobierno provincial, además de la iluminación led y tareas en parques y paseos. Queremos, sin dudas, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", acentuó el intendente.

"La gente nos agradece, pero más que nada estas obras son deudas que la ciudad tiene con los vecinos y las estamos saldando", cerró.

"UN CAMBIO TOTAL: ESTO ES PROGRESO"

María Elvira Varela es una vecina del barrio Doctor Montaña que, en el marco de la recorrida de Tassano por el lugar, celebró la realización de estas obras, dado que, tanto para ella como para su familia -según atestiguó- representan un cambio en su calidad de vida: "Esto cambió extraordinariamente. Un cambio total", dijo inicialmente. "Yo hace 20 años que vivo acá y, como lo hemos dicho con los vecinos, esto es progreso", recalcó la mujer, notoriamente satisfecha.

Seguidamente, María Elvira celebró también el avance de las obras concernientes al nuevo paseo costero en el barrio, estará ubicado a la vera del arroyo Pirayuí, obra que se traducirá en un atractivo natural único para un amplio sector de la zona sur de la ciudad. "Nosotros realmente felicitamos al señor intendente por esta obra maravillosa. También está el proyecto de la costanera, que va a quedar un espectáculo, así que ¿qué más podemos pedir?", valoró.

"Estoy inmensamente feliz. Es una belleza cómo está quedando nuestro barrio Doctor Montaña, así que a disfrutar. Muchísimas gracias, intendente, y felicitaciones a todo su personal", transmitió la vecina para finalizar.

"CUMPLIMOS CON UN COMPROMISO ASUMIDO"

En su recorrido por las obras, Tassano estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera. "En este barrio estamos cumpliendo con uno de los compromisos asumidos por el intendente hace un tiempo, en una de las reuniones con la comisión vecinal", recordó el funcionario municipal y a continuación agregó: "Todas las cuadras contempladas en el plan irán con cordón cuneta y ripio; en algunos lugares también realizamos obras de cloaca, necesarias para posteriormente hacer las obras de infraestructura".

En este sentido, recalcó que "también está programada la iluminación led, que acompaña a la ejecución de cordón cuneta y ripio".

Al repasar los trabajos realizados en el Doctor Montaña, Cabrera indicó que "como puntapié inicial se trabajó en el paseo costero del barrio, que actualmente reviste un 85 o 90 por ciento de avance de obra, ya que estamos concluyendo con la instalación de juegos, el parquizado y la colocación de la baranda de contención que da hacia el arroyo".

"Desde ese lugar arrancamos con más trabajos hacia el lado de la avenida Aguirre y, por el otro, hacia la avenida Larratea, tratando de cerrar toda la malla y dándole transitabilidad a la zona", explicó.

En cuanto a la instalación de la iluminación led, lo cual representa uno de los compromisos asumidos por Tassano para esta, su segunda gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes, el secretario de Infraestructura estimó que "son aproximadamente 175 puntos lumínicos por intervenir con la instalación de infraestructura desde cero".

"Es decir, se colocarán columnas, el artefacto led y se hará el tendido del alumbrado público para poder brindar un buen servicio a todos los vecinos", concluyó.