Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/32609
tragedia en Brasil

Una mujer murió tras caer en una máquina trituradora de papas

La mujer tenía 24 años y se encontraba trabajando en la cinta transportadora que estaba apagada. Sin embargo, se encendió repentinamente y la arrastró.

Un hecho dramático ocurrió en la fábrica Bem Brasil Alimentos, en el estado brasileño de Minas Gerais. Una joven de 24 años murió luego de caer en una máquina trituradora de papas frente a la mirada de sus compañeros.  

La joven, Rafaela Alves dos Santos, se encontraba separando papas de la materia orgánica en la cinta transportadora que estaba apagada. Sin embargo, por causas que aún se investigan, la cinta se encendió y arrastró a la joven a toda velocidad. Finalmente, fue aplastada por el soporte del motor.  

La autopsia del cuerpo indicó que Rafaela murió tras sufrir un traumatismo de cráneo severo. Desde la fábrica no pueden explicar por qué la máquina se encendió automáticamente cuando lo hizo.  

Las palabras de la madre de Rafaela  

La madre de la joven contó que su hija se había recibido de enfermera, pero no ejercía la profesión, sino que trabajara en la fábrica. "Ella luchaba por su futuro, iba por sus sueños, que era trabajar de lo que amaba y cuidarme a mí", contó su madre. 

También compartió que todos los días Rafaela le mandaba un mensaje que decía "buenos días mi amor", pero el día en el que falleció, el mensaje no llegó. La mujer se enteró del accidente a través de la prensa de Minas Gerais.  

Por su parte, la compañía afirmó que se abrió una investigación sobre el hecho. "Con pesar, Bem Brasil lamenta la muerte de una empleada de una empresa tercerizada, que presta servicios a Bem Brasil en el municipio de Perdizes/MG. Bem Brasil ya inició el proceso de investigación de la causa junto con los órganos competentes", indicaron en un comunicado. 

Temas en esta nota

Brasil tragedia