Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/32506
TARIFAS

Pymes del Norte Grande piden que se postergue la quita de subsidios a la energía

Así lo manifestaron desde la Federación Económica de Corrientes a Radio LT7. Desde el sector sostienen que existen deficiencias en infraestructura que aumentan los costos y piden que la quita de subsidios se portgue al 2024.

Jorge Gómez, presidente de la Federación Económica de Corrientes habló con Punto de Referencia ras el encuentro del Norte Grande y el reclamo de los privados a los gobernadores y a los ministros de la Nación.

Uno de os puntos clave es el problema de la energía y "existen una serie de herramientas que, si el Estado las pone en marcha" podría favorecer al trabajo de los privados.

Una de estas herramientas es "que se reprograme las quitas de subsidios para el 2024 y debe ser de inmediato porque en este bimestre que vamos a cumplir ya vamos a tener un 40% de la quita de los subsidios".

Otra de las propuestas es "otorgar un subsidio a las pymes del Norte Grande que fueron muy solidarias con la Nación a la hora de votar la ley fría", dijo en relación a los subsidios que recibe el sur del país.

"No es lo mismo ser un productor en el AMBA donde tenés toda la infraestructura que en el norte" dijo.

"Veo reticencia por parte de las autoridades nacionales, pero van a tener que hacerse cargo, estamos con la sábana corta", concluyó.