Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/32483
capital

Carreros de Corrientes piden regular su trabajo con más controles de la Municipalidad

El constante conflicto entre dueños de carros y la Municipalidad de Corrientes derivó en una marcha multitudinaria del sector para reclamar por su trabajo. Tuvieron reuniones y pretenden avanzar para regular su trabajo.

Temprano en la mañana de este jueves, un grupo de carreros realizaron un corte de tránsito frente al Palacio Municipal, en demanda de una audiencia con las autoridades municipales, con el fin de exigir que "cese la persecución" a su actividad y que se revea la prohibición de que ingresen con los carros al centro de la ciudad. 

La protesta generó caos en el tránsito y dejó bostas de caballo en toda la zona, ya que los carreros se presentaron con sus caballos y carros con los que trabajan.

Cristian, referente del sector, habló con LT7 sobre la reunión que lograron mantener con diferentes actores de la Municipalidad. 

"Queremos un trabajo en conjunto en las diferentes areas donde hay incidencia del sector y donde hay que abordar un montón de problemáticas. Queremos que se genere algún tipo de acuerdo institucional para que ese abordaje tenga asidero, que se sepa, se involucre a las instituciones que también pueden dar parte en el trabajo", dijo Cristian.

"Acordamos que se respeten las areas donde se trabaja, que son los barrios principalmente, para que tenga en ese sentido algo de intención la gente de Tránsito. Hemos tenido charlas dentro del Municipio con referentes de Seguridad para que se tenga en cuenta el trabajo que se realiza, que es legítimo, si los carros están en buenas condiciones, que no se avance en el secuestro", agregó.

El referente explicó que más de 500 personas son dueñas de carros en Corrientes y serían más de 2.000 las familias que viven del trabajo de este sector.

"Queremos una mesa mancomunada de trabajo con el Municipio, la Facultad de Veterinaria, Seguridad, etc. No pedimos que tengamos vía libre en el trabajo y hacer lo que querramos en la ciudad. Lo que tratamos de hacer es mejorar nuestra actividad y las cuestiones que se tienen que resolver por supuesto que nos vamos a hacer cargo, pero a través de algo institucional", planteó.

"El control de peso es una de las cuestiones que propusimos como sector a partir de los operativos que creemos que son necesarios en los barrios para garantizar el bienestar animal y para tener información precisa", agregó.