Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/32410
SEGUN UN ESTUDIO

La presencia de aves cerca nuestro genera beneficios en nuestra mente

 
Estar cerca de pájaros nos hace mucho bien al cerebro, según un nuevo estudio que arroja datos sorprendentes sobre el modo en que pasar tiempo al aire libre genera bienestar, y cómo algunas partes de la naturaleza pueden ser más terapéuticas que otras.

En el relevamiento, por dos semanas, los participantes utilizaron una aplicación de celular, y se les pidió que rellenaran un cuestionario tres veces al día. Se les hicieron preguntas sobre el entorno que les rodeaba y su estado mental. De los datos de la aplicación se desprende una tendencia discernible: los participantes en el estudio que veían pájaros tenían más probabilidades de manifestar un mejor estado de ánimo.

Por tanto, cada vez más se demuestra que salir al exterior es bueno para nuestro cerebro, y en este camino, los científicos quieren saber más sobre qué aspectos de la naturaleza pueden ser los más terapéuticos.

 "Este tipo de estudio nos ayuda a comprender cómo la experiencia cotidiana de las personas con elementos específicos de la naturaleza, como los pájaros, puede ser reconstituyente", dice Lisa Nisbet, psicóloga de la Universidad de Trent (Canadá).

Respecto del estudio, incluyó a 1292 participantes, principalmente en el Reino Unido y otros países de Europa, algunos de los cuales revelaron un diagnóstico profesional de salud mental, como la depresión. Tres veces al día, la aplicación hacía sonar los teléfonos de los usuarios: ¿Ves u oyes pájaros? ¿Te sientes feliz o deprimido?

Con los datos recogidos, Mechelli realizó un análisis estadístico que reveló una mejora perceptible del bienestar cuando había pájaros, incluso eliminando otros factores como la presencia de árboles o cursos de agua. El beneficio para la salud mental era cierto tanto para las personas que revelaban un diagnóstico de depresión como para las que no tenían ninguna condición de salud mental diagnosticada.

Fuente:ambito

Temas en esta nota

investigacion cerebro AVES