Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/31516
OBRAS PÚBLICAS

Construirán una rotonda en el acceso a Paso de la Patria

El Gobierno Nacional incluyó en el Presupuesto Nacional 2023 incluye la construcción sobre la Ruta 12 con un costo asciende a $183 millones. Además anunciaron la ampliación de las redes cloacales y planta de tratamiento.

La comuna correntina de Paso de la Patria accederá a un importante financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

Mediante un convenio firmado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Estado Provincial en septiembre de 2020, por el Plan Federal de Agua y Saneamiento, Paso de la Patria accederá a la construcción Cloaca Red Integral por $567 millones.

Se trata de una obra que ya fue licitada, para beneficiar a 8.500 personas; sobre 12.500 habitantes permanentes que actualmente posee la localidad turística.

La financiación la realizará el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional De Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Los trabajos se desarrollarán como parte del Convenio Marco firmado en septiembre de 2020 entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Valdés por obras por $2.583 millones.

El presidente de la Cámara Comercio de Paso de la Patria Ariel Aguiar dijo que "para nosotros es un gran alivio que vamos a contar con las cloacas, porque Paso de la Patria es una de las pocas localidades de Corrientes que no tiene este servicio. Desde la Cámara de Comercio alentamos que así sea y agradecemos al Gobierno Nacional que puso los ojos en nuestra localidad y el recurso para que se lleven adelante estas obras"

Aguiar también destacó que "la rotonda aliviará muchísimo el tránsito en las 4 bocas de Paso de la Patria porque los fines de semana se arma un cuello de botella muy grande" agregando que "para Paso de la Patria es fundamental esta dos obras por que genera mano de obra e ingreso de dinero a través del turismo".

Actualmente, el Ministerio de Obras de la Nación y la ENOHSA ejecutan en la Provincia de Corrientes unas 66 obras de agua y cloaca en 40 Municipios distintos, con una inversión de $12.100 millones.

Estas nuevas obras se ejecutan de manera distintas: en convenio con las Comunas y la supervisión directa de la Delegación Corrientes de la ENOHSA; además de obras en ejecución por convenio directo y supervisión del Gobierno de Corrientes.

Además, Paso de la Patria suma el beneficio recientemente definido: la obra de Rotonda Acceso (RN N°12 y RPN° 9, km 1.056) que fue incluido en el Presupuesto Nacional 2023 y tiene un presupuesto original de $183millones.