Gustavo Valdés recibirá a la Mesa de Enlace por los reclamos del campo
Dirigentes rurales llegarán a la provincia. Piden por la apertura de las exportaciones de la carne.

El gobernador Gustavo Valdés recibirá este miércoles a dirigentes de la Mesa de Enlace. El encuentro es en el contexto de los reclamos del campo contra el Gobierno Nacional.
El dirigente rural Francisco Velar confirmó la información en diálogo con Radio LT7. Aseguró que Valdés es el primer mandatario en recibir a la Sociedad Rural.
Es que las asociaciones vinculadas al campo buscan apoyo de las provincias ganaderas en sus reclamos contra el Gobierno Nacional. El objetivo es "solicitar que Valdés para que interceda en nombre de la sociedad y los productores de Corrientes para rectificar este rumbo que tan perjudicial es", dijo el productor.
Está confirmada la presencia del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, el presidente y vice de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y Marcos Pereda. También habrá representantes de Coninagro y Federación Agraria.
Consultado por el plan ganadero que prevé anunciar el Gobierno Nacional dijo que no es optimista y que no fueron consultados. "Sería un signo de buena voluntad libarar el comercio de las carnes", aseguró.
"Los ciclos ganaderos son largos, para que un kilo de carne esté en la góndola tienen que pasar 3 años, si no hay confianza la carne no va a aparecer", explicó Velar.
Sobre las medidas de Nación contra la exportación de la carne, dijo que son "ideas electoralistas y corto placistas, son cortinas de humor". "Hay que ser serios, si se va diseñar algo debe ser algo para que tenga éxito", agregó.
El productor aseguró que en los últimos años el país perdió 10 millones cabezas de ganado, 120 plantas frigoríficas y 20 mil empleos por las políticas nacionales. "El problema de la inflación no es la carne, es la emisión de la moneda", opinó.