Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/29690
bolivia

"Maté a mi madre porque me controlaba": la escalofriante confesión de una adolescente que planificó el asesinato

Cuando la mujer llegaba a su domicilio fue atacada y perdió la vida.

Una joven de 17 años planificó el asesinato de su propia madre, su cómplice también de 17 años habría atacado a la víctima con un arma punzocortante ocasionándole 25 heridas que le provocaron la muerte. En su declaración la autora intelectual del hecho afirmó que su progenitora la controlaba mucho y  este sería el principal móvil del crimen.

Se presume que el cómplice sería la pareja sentimental de la adolescente, el mismo que tendría antecedentes penales. Una comisión de Fiscales allanó el domicilio del autor material, donde se encontró el chaleco que usó para perpetrar el crimen (con manchas de sangre), en el lugar estaba el cuchillo usado, escondido al interior de un peluche.

"Todas las evidencias que lo acreditan como autor material del hecho de sangre, estaban en el domicilio. Todo fue planificado con la hija, quien también es una menor de edad y aparentemente tendrían una relación sentimental. El asesinato fue planificado a solicitud de la hija, entonces el menor de edad realiza el seguimiento y atacó con un arma punzocortante a la progenitora cuando llegaba a su domicilio", informó el Fiscal Departamental de Oruro, Dr. Orlando Zapata.

El hecho se produjo en la noche del martes 28 de septiembre. Los vecinos denunciaron el hecho y la policía se movilizó. "Aparentemente esta terrible situación se dió por el excesivo control que ejercía la madre, eso declaró la autora intelectual en la cámara Gesell", añadió Zapata.

La investigación reveló que la menor habría estado en un hogar aproximadamente desde los 4 años y su progenitora la habría recogido aproximadamente a sus 14 años. Durante esta jornada se realizará la acusación formal, debido a que el autor material no tendría ninguna relación con la víctima, pero la hija es la autora intelectual del hecho.

"Realizaremos una individualización del tipo penal a cada uno, de acuerdo a la participación que han tenido en este crimen", concluyó.

Fuente: Red Uno

Temas en esta nota

Bolivia asesinato parricidio