Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/29255
REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: confirman 4.482 nuevos casos y otras 42 muertes en los últimos 7 días

Lo informó el Ministerio de Salud en el parte sanitario semanal publicado este domingo. Siguen bajando los contagios, pero hubo un aumento de fallecidos.

En los últimos 7 días se detectaron 4.482 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y se reportaron otras 42 muertes por la enfermedad pandémica que puso en jaque al mundo durante los últimos dos años. 

Los datos salen del parte sanitario que el Ministerio de Salud publicó este domingo, en base a la información que aportaron las provincias desde el 18 de septiembre hasta esta madrugada.

Estas cifras representa un descenso del 27% en la cantidad de nuevas infecciones, pero una alza del 68% en los casos fatales. En el anterior parte oficial, se habían reportaron 6.175 positivos y 25 fallecimientos de pacientes con Covid.

De esta forma, el país acumula 9.708.420 contagios confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020. Si se toman las cifras absolutas, es el 15° más afectado en el mundo, de acuerdo a las estadísticas recopiladas por el sitio Worldometers.

Temas en esta nota

coronavirus covid pandemia Argentina