Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/29205
PEDIDO A VIALIDAD NACIONAL

Choferes de transporte de carga piden mejoras urgentes sobre la Ruta Nacional 14

"Queremos que se integre al Presupuesto", José Ojeda, representante de Corrientes ante FADEEAC. "En varios tramos, la ruta está al límite del colapso".

José Ojeda, representante por Corrientes ante la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte Automotor de Cargas -FADEEAC-, insistió con el pedido que desde el sector sostienen respecto al mejoramiento de la Ruta 14.

"Queremos que se integre al Presupuesto", dijo Ojeda, luego de que se conociera un pedido público para que se realicen las tareas necesarias.

El pedido "está dirigido a las actuales autoridades de Vialidad Nacional, la responsable del mantenimiento y la mejor pero también está dirigido a la política, para que esto se integre a las necesidades urgentes".

"Hasta el momento no están hechos los estudios de factibilidad y en varios tramos, la ruta está al límite del colapso y con un deterioro importante de la calzada", advirtió.

"Por allí circulan transportes de todo tipo y al hacer algunos tramos se ve la cantidad de vehículos y largas filas sobre la calaza. La mejor información es la realidad", manifestó Ojeda.

"En el supuesto caso que se necesite trasladar algún enfermo", la gente de localidades que dependen de ese tramo lo padecen.

A esto se suma el desarrollo económico que incrementa el tránsito y con un incremento de la población en la zona por la instalación de madereros y similares, podría incrementar casi en un doble el tránsito, remarcó.

El reclamo también se extiende a las autoridades provinciales, "ya que todas las conexiones con la ruta 14, en su mayoría, son de tierra. Fueron mejoradas y atendidas con el proceso de enripiado, pero nuevamente está superados".

Temas en esta nota

Ruta 14 FADEEAC