Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/29169
INDIGNANTE

Franceses que habían ido de intercambio a México tuvieron que regresar por racistas: "Primer mes con los indígenas"

La Universidad De La Salle Bajío emitió un comunicado donde explicó que los jóvenes extranjeros recibirán una sanción en su universidad de origen.

Jóvenes franceses, que habían ido a México para estudiar de intercambio en una universidad de ese país, debieron regresar a Francia expresiones racistas y uso indebido de la bandera mexicana. Algunas fotografías que se hicieron virales, causaron indignación en la ciudad de León, Guanajuato.

Luego del escándalo, la Universidad De La Salle Bajío emitió un comunicado donde explicó que los jóvenes extranjeros recibirán una sanción en su universidad de origen.

"Hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en dónde recibirán la sanción correspondiente", informaron.

"Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia", agregaron.

Además, le pidieron a la comunidad estudiantil y a la población en general que tratarán con respeto a los alumnos de intercambio y que no hicieran generalizaciones en base a lo ocurrido con los jóvenes franceses.

"Es muy importante mencionar que en este momento se encuentra de intercambio internacional en nuestro Universidad un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos de falta de respeto a nuestros Símbolos Patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes", se puntualizó.

Las imágenes de los estudiantes se viralizaron en redes sociales. En ellas, señalaban "primer mes con los indígenas". En otra fotografía, uno de los jóvenes aparece con la bandera de México mientras se encuentra en el inodoro.
 

Temas en esta nota

Mexico racismo Francia