Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/29155
ANALISIS

Ricardo Rouvier advierte por un clima "agonal" en la política argentina

El analista político advirtió que si no se avanza con un pacto político, episodios como el del ataque a Cristina se puede repetir. 

Ricardo Rouvier, analista político, señaló que "los procesos de lucha" en el ámbito político avanza en distintas direcciones. "Hoy contra la Corte, otro día contra los fiscales, después será contra la oposición y desde la oposición contra el Gobierno" pero, en cualquier caso, se trata de una instancia "agonal".
"Hoy el tema está en el Senado, Cristina en particular quiere modificar la composición y no le dan los votos, además estamos a pocos días que se resuelva la causa Vialidad en esta primera etapa", dijo al programa Al caer la tarde.
"Que sea agonal quiere decir que sea a muerte. Esto viene antes del odio", advirtió el analista político.
"Estamos viviendo es una situación absolutamente irregular para una república y estamos como durmiendo la siesta con cosas que ocurren todos los días".

El problema, advirtió Rouvier, radica en que "si seguimos en la fase agonal, vamos a tener episodios como el de Cristina de manera repetida" de lo que sólo se saldrá a través de "un acuerdo político".
"No creo que en la Argentina tengamos un clima como el de los 70 pero sí creo que en las redes sociales hay muerte, mucho antes de lo ocurrido con Cristina", consideró.
Escuchá la nota completa:

Temas en esta nota

Política RICARDO ROUVIER