Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/29152
ESTE VIERNES

Corrientes será sede de un encuentro nacional vinculado al medioambiente

Se trata del Camino Federal hacia la Cumbre Global de Alcaldes de C40 que se realizará en la ciudad este viernes. Desde la Muncipalidad,  pondrán foco en la "infraestructura verde" que permitió la recuperación de espacios públicos.

Corrientes será sede del Camino Federal hacia la Cumbre Global de Alcaldes de C40. 

Ignacio Maldonado Yonna, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad compartió los detalles del evento que reunirá a municipios de todo el país para debatir sobre cambio climático y financiamiento y se realizará este viernes.

"Nos toca ser los anfitriones del tercer encuentro técnico y político y el conversatorio de la mañana convocará a los secretarios de ambiente de los distintos municipios es el concepto de ciudad de bienestar", dijo.

"Tal como lo comenta el intendente Tassano, se trata de una ciudad de cercanía en la que los vecinos puedan disfrutar de los espacios verdes, que tenga acceso a los servicios en los diferentes barrios y por la tarde, durante el encuentro político, se discutirá el documento técnico para darle validez", agregó.

Durante este conversatorio, desde la gestión de la comuna darán diferentes ejemplos de la implementación de las medidas de la ciudad.
El documento final será expuesto en el encuentro final que se realizará en Buenos Aires.

"Decidimos enfocar en la infraestructura verde o capital natural, haciendo foco en la renovación y puesta en valor de los diferentes espacios públicos como la Costanera, el nuevo espacio alrededor del arroyo Pirayuí en el barrio Doctor Montaña, las 125 plazas que se pusieron en valor y las 25 nuevas que se crearon", detalló.

De la lista también será parte el programa de arborización de la ciudad y el proyecto de la reserva natural del barrio Santa Catalina.