Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/29136
CAPITAL

Fin de semana de primavera en Corrientes: conocé todas las propuestas

Con el Mes de la Juventud, el Día del Comparsero y el Día del Turismo como marco, la Municipalidad ofrece una variada agenda de eventos abiertos y gratuitos para el disfrute de toda la familia. Habrá un espectáculo teatral y musical en el Cocomarola con invitación sin cargo, feria de la cultura coreana, peñas, eventos deportivos, sunset y varias celebraciones. 

Con una fuerte apuesta al deporte, a la música y a la danza, la Municipalidad capitalina prepara para este fin de semana múltiples propuestas recreativas y culturales para disfrutar con amigos o en familia.

Como cada fin de semana, la Feria de Artesanos se realizará en dos puntos de la ciudad: el viernes 23 en la plaza Cabral y sábado 24 y domingo 25 de septiembre en costanera Juan Pablo II y Las Heras. En ambos lugares, de 9 a 21, quienes visiten la Feria encontrarán trabajos manufacturados como tejidos, artesanías en cuero, hierro, entre otros; además habrá stands gastronómicos, dulces regionales y de floricultura.

El viernes 23 por la tarde, de 16 a 19, en la plaza La Chimenea del barrio Bañado Norte se celebrará la "Semana de la paz" con números de música, danza, show de títeres y exposición de taekwondo, abierta a todos los vecinos.

Ese mismo viernes por la noche, en el anfiteatro Cocomarola, desde las 20, se presentará un gran espectáculo de teatro de revista, que además contará con bandas de cumbia en vivo, shows de comparsas, sorteos y premios, con invitación sin cargo. El evento, organizado por la Municipalidad, pondrá en escena la obra "El Virus no tiene Corona", además actuarán los Chaques y los Románticos. Las entradas se pueden retirar de manera gratuita en la Secretaría de Cultura y Educación (Centro Cultural Adolfo Mors, Pellegrini 542, en las delegaciones municipales y en los centros de informes turísticos de plazas Vera y Cabral. 
 
SÁBADO
El 24 por la mañana, se realizará la Maratón de Cardiólogos de 2Km y 5Km a partir de las 8, en la Costanera Juan Pablo II. El punto de partida será el Paseo Arazaty (Av. 3 de Abril y Av. Costanera).

Ese mismo día a las 9, en el Club de Regatas, se realizará un Torneo de Natación por el Aniversario del Club Regatas Corrientes con pruebas de 25, 50, 100 y 200 metros.

Por otra parte, el barrio San Gerónimo será sede de múltiples eventos deportivos. De 9 a 13 se desarrollará el Torneo "Camino al Mundial" de Fútbol Tenis. En la Plaza Pruyas (Av. Laprida y Laplace), jugarán las categorías Sub 12, Sub 16, Libre Masculino y Femenino con importantes premios.

En el mismo lugar y horario, se desarrollará el cuadrangular "Fútbol Femenino" –categoría libre- y el Torneo de Tejo de adultos mayores. Para informes e inscripciones: en cada delegación municipal o a los Teléfonos: 3794-686099 / 3794-622741.

Esa misma tarde, en otros dos puntos de la ciudad, habrá celebraciones de diversidades culturales: Por un lado, se realizará el K-Universe -feria de la cultura coreana- en el paseo Arazaty (bajo el  puente General Belgrano), de 15 a 21; mientras que en el parque Mitre, en la zona del paseo universitario, se llevará a cabo una nueva edición de la Peña del Arte, con presentaciones folklóricas regionales, paseo gastronómico y de emprendedores. 

Además, como todos los sábados de septiembre, en el marco del Mes de la Juventud, se realizará el Muni Sunset en playa Arazaty, desde las 18 hasta las 21. Habrá un set de música electrónica y un patio gastronómico y cervecero.

Por la noche, de 22 a 3, se celebrará el "Día del Comparsero" en el Paseo Ibera (Lavalle y Díaz de Vivar) con show de las comparsas y agrupaciones: Kamandukaia, Samba Show, Sapucay, Sambanda, Ara Berá, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Samba Total y Copacabana.

DOMINGO
Continuando con las celebraciones en honor al Día del Comparsero, el 25 de septiembre, a partir de las 16, se realizará el "Encuentro de Carnaval 2022", en el Paseo Universitario del Parque Mitre. Habrá presentación de baterías, grupos de baile, invitados especiales y sorpresas, con paseo gastronómico, emprendedores y patio cervecero.

Como todos los domingos, el paseo Arazaty será escenario de una peña folklórica, esta vez con motivo de celebración de los 30 años del "Litoral de mi gente". Actuarán: La Unión del Paraná; Hugo Nikel y su conjunto, compañía de malambo "Los Criollos", Nélida Argentina Zenón, Bianca Almirón, Coquimarola y su conjunto, Vicky Sánchez "La Princesita", Los Criollos de Corrientes y Litoral Ballet. Además habrá premios y sorteos. Como siempre, el acceso será libre y gratuito.

Además, en marco del Día del Turismo, se celebrará de 17 a 2 en el Paseo Iberá (Lavalle y Díaz de Vivar) con la presencia de Shows de comparsas, Djs y bandas en vivo, cerveza artesanal y gastronomía regional.