Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/29135
MÚSICA

Flow Morocho en LT7: "El freestyle tiene que ver con lo que sentís y vivís y eso identifica a la gente"

Lucas y Oscar, el dúo de hip hip y rap que se presentará este domingo en la séptima edición del festival soldiario Felibici, visitaron los estudios radiales y dialogaron respecto a la escena musical actual, cómo es iniciar un proyecto artistico desde cero y las expectativas que tienen a futuro en el género urbano. 

El festival solidario más grande de la región  vuelve este domingo al Espacio Cultural de la Biblioteca Mariño con su séptima edición.  Entre la gran grilla de artistas se encuentran los chicos de Flow Morocho, un dúo de hip hop y freestyle que a través de sus letras mueven al público y rompen con las estructuras. 

En dialogo con LTSiesta, Oscar y Lucas charlaron respecto a este proyecto que nació a fines de 2015 en el barrio San Antonio de Capital y que hoy es su estilo de vida. 

"Empezamos tirando freestyle en una esquina, en el barrio San Antonio y ahí empezó, conocimos a un productor, pudimos grabar y ahora estamos acá. Fue difícil empezar, nadie entendía lo que hacíamos y no nos daban cabida y bueno. Uno por ejemplo, viene de una familia de músicos chamameceros y dedicados a la cumbia y medio que algo con la música iba terminar saliendo pero le agarramos el gusto al rap", sostuvieron los chicos que ya llevan realizados más de 50 shows. 

En este sentido, si bien mencionaron las dificultades que trae consigo el abrirse camino con una propuesta de marcada diferencia musical en un ambiente un tanto más tradicional, ambos resaltaron que el esfuerzo valió la pena y hoy tienen la posibilidad de seguir con su proyecto: "Por primer vez tuvimos la oportunidad de entrar a una convocatoria de artistas así que tenemos una semana cargada, a ver quién logra avanzar hasta Mar del Plata o ver quién se queda buscando otra oportunidad", adelantaron. 

"Estamos en una ciudad donde es todo muy competitivo, pero lo que tenemos de diferente nosotros es que estamos alejados de eso, si algo nos gusta lo felicitamos y si no nos gusta, nos quedamos callado, no entramos en esa de criticar", narraron. 

"El freestyle tiene mucho que ver con lo que sentís, tus experiencias, lo que vivís y la gente se identifica.  Mucha gente se suma en los show, escuchan las entrevistas, participan de nuestros videoclips, es muy lindo eso porque quieren participar", celebraron los muchachos. 

Respecto a su presentación en el evento que se llevara a cabo este domingo, se mostraron expectantes y afirmaron que "va a ser una experiencia muy buena, por una buena causa". Cabe recordar que Flow Morocho formará parte del cronograma del Felibici, el festival solidario más grande del Nea, que se desarrollará este 25 de septiembre a las 18 horas en el Espacio Mariño (Santa Fé 847)