Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/28940
PROPUESTAS

Corrientes: instalan buzones para que vecinos denuncien a los vendedores de drogas

Se trata de una iniciativa que llevan adelante en la ciudad de Santa Lucía. Instalaron 12 puntos donde las personas puedan realizar denuncias anónimas.

En la ciudad de Santa Lucía se realizó la presentación de los "Buzones de la Vida", iniciativa que tiene como finalidad la recepción de denuncias anónimas sobre delitos transnacionales vinculados al narcomenudeo, la trata y explotación de personas. Los mismos fueron ubicados en 12 puntos estratégicos de la localidad. 

En junio, la Municipalidad junto con fuerzas federales, organismos nacionales, la iglesia católica y la Justicia Federal conformaron la Mesa Interinstitucional contra los delitos transnacionales; en conjunto avanzan con tareas de prevención y acción contra los flagelos de la droga y la trata. 

"Estamos llevando adelante acciones concretas en la lucha contra la trata y la venta de drogas, nos golpea fuerte y tenemos que dar pelea. Este es un aporte importante, pero es la lucha de toda la comunidad" señaló el intendente Norberto Villordo. 

Los "Buzones de la Vida" se encuentran distribuidos en el Santuario local; sala del Barrio Esperanza, sala del barrio Itatí; capilla de Fátima en Villa Córdoba; capilla Santa Teresita, capilla San Judas Tadeo; Club Argentino, CIC; sala de Villa Córdoba; Escuela de Artes y Oficios; Centro Cívico y Terminal de Ómnibus.

Tras un mes en cada sitio, se procederá a la apertura de los buzones con un protocolo estricto, que contará con la acción de las fuerzas federales y la justicia, para luego darle curso legal a las investigaciones pertinentes.