Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/28895
ALERTA

Preocupación en Corrientes por el pésimo estado del puente Libres - Uruguayana

El viaducto internacional luce un preocupante deterioro. Es por ello que ya no puede recibir tránsito pesado y limitaron el paso de vehículos de gran porte.

Se prohibió el tránsito de vehículos de gran porte sobre el puente Uruguayana - Paso de los Libres. Es por el pésimo estado en el que se encuentra el viaducto internacional y hay preocupación en Corrientes.

En diálogo con Radio LT7, el director de Vialidad Nacional en Corrientes, Daniel Flores comentó lo qu ocurre. Aseguró que es un problema que se dá del lado brasilero.

"En la cabecera del lado de brasil una de las losas cedió y apareció una fisura que obligó a tomar la medida", dijo el funcionario. En ese sentido aseguró que ingenieros de Brasil ahora deben evalar el estado de la via y ahí tomar una decisión definitiva, ya sea por el regreso de los camiones y colectivos o la suspensión definitiva.

"La zona dañada tiene jurisdicción en Brasil", aclaró. En tanto que detalló que "hace 2 años se hicieron importantes trabajos para el lado argentino, también trabajamos para licitar las obras para la repavimentación y en la iluminación".

Es que la adminstración del puente es compartida por Argentina y Brasil. Cada país se hace cargo del mantinimento de su parte y ahora corresponde al vecino país reparar los daños.