Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/28846
EJEMPLO DE CORRENTINIDAD

Fe y tradición: más de 300 mil personas peregrinaron a Itatí tras los dos años de pandemia

La histórica caminata de la juventud hacia la basílica concluyó con números récord. Los peregrinos partieron en la mañana del sábado y llegaron cerca de la madrugada de este domingo.

Luego de los dos años de pandemia se volvió a realizar la Peregrinación Juvenil hacia la Virgen de Itatí. Más de 300 mil personas de la región formaron parte de esta histórica edición.

Desde la organización ya se esperaba este nivel de participación por la expectativa que generaba el regreso de la propuesta religiosa. Afortunadamente no hubo inconvenientes de magnitud.

Como era de esperar, durante todo el trayecto de más de 70 kilómetros entre la ciudad de Corrientes y la Basílica de la localidad de Itatí se vivieron momentos de mucho compañerismo y solidaridad. Todas las congregaciones asistieron a los caminantes para que puedan cumplir con sus promesas de llegar.

Las miles de personas se organizaron según la localidad desde la que llegaron y fueron partiendo de manera organizada en la zona de la intersección entre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 43. También hubieron personas que se trasladaron en bicicleta.

La ciudad de Itatí estaba ya especialmente preparada para recibir a los peregrinos, en la basílica y en la plaza central hubo numerosas propuestas para asistir a los visitantes.

Una convocatoria de similares características se había ya registrado entre el 9 y el 16 de julio cuando Itatí volvió a recibir a los peregrinos tras la crisis del Covid-19.