Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/28715
REINO UNIDO

Los excluidos de la corona: Rusia, Venezuela, Siria y Bielorrusia no fueron invitados al funeral de Isabel II

Nicaragua, Corea del Norte e Irán solo fueron invitados a nivel de embajadores. Lo reveló una fuente del Ministerio de Exteriores británico.

Venezuela y Siria quedaron excluidos de la lista de invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II, según reveló una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

La relación entre Nicolás Maduro y el gobierno británico empeoró luego de la decisión del Tribunal Superior de negarle al mandatario el acceso a las reservas de oro venezolanas almacenadas en las bóvedas subterráneas del Banco de Inglaterra. El Reino Unido, entre otros países, reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Afganistán tampoco estará presente entre las naciones que presentarán sus respetos. Esto, como señal de desaprobación del régimen Talibán.

Como consecuencia de las tensas relaciones entre el Reino Unido y los gobiernos de Nicaragua y Corea del Norte, solo los embajadores tendrán permitido asistir en representación de los gobiernos de Daniel Ortega y Kim Jong-un. Se repite la situación en el caso de Irán.

Rusia y su aliado Bielorrusia fueron excluidos, según había confirmado una fuente del reino el martes. Esta acción se sumó a las sanciones económicas que el Reino Unido impuso al gobierno de Putin por la invasión de Ucrania. Birmania también fue sancionado y eliminado de la lista, como apoyo a la líder depuesta el año pasado por los militares, Aung San Suu Kyi.

La lista de los asistentes
El periodo de confirmación de las invitaciones terminará este jueves, cuando se comunicará la lista oficial de asistentes. Sin embargo, se pudo conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Felipe VI y la reina Letizia serán parte de la ceremonia.

El ministerio británico permitirá que los jefes de Estado que no puedan asistir envíen un delegado. De igual forma, quienes tengan las condecoraciones militares más altas, como la Cruz Victoria y la George Cross también podrán estar en el último adiós a la monarca.

Entre los 14 reinos, los países que tengan a la reina como jefa de Estado enviarán como representantes a los primeros ministros, al gobernador general y el Alto comisionado (equivalente a un embajador). Cada uno de los reinos tiene permitido elegir otros 10 dignatarios para asistir a la ceremonia.

Fuente: TN

Temas en esta nota

Reino Unido funeral Reina Isabel II