Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/28656
IMPACTANTE VIDEO

"¡Por Dios, Checho! ¡Paren! ¡Paren!": los escalofriantes momentos previos al brutal doble crimen en el Gauchito Gil

El 6 de agosto de 2021 una patota atacó a la familia Canteros, matando a cuchillazos primero a Sergio, quien habitaba junto a su mujer Jesica y sus dos hijos pequeños en una casa ubicada sobre la RN 123 frente al predio del Gauchito Gil, y luego a su padre Julio, cuando intentó defenderlo. El video, cargado de tensión, fue grabado y compartido por Jesica con LT7.

Penumbra, voces cargadas de tensión, ruido de autos y camiones que circulan por la ruta, amenazas y finalmente gritos de desesperación. Así fueron los momentos previos al doble crimen ocurrido el 6 de agosto de 2021 en las inmediaciones del predio del Gauchito Gil.

A más de un año del ataque en patota que terminó con la vida de Sergio "Checho" Canteros y su padre Julio "Minto" Canteros, la viuda de Checho compartió con LT7 un video filmado por ella misma con su celular, de los instantes previos a los crímenes. Pese a la poca luz, ya que todo ocurrió tras la puesta del sol de ese viernes trágico, se percibe la tensión del momento: el video comienza tras la llegada de Minto Canteros y Nidia Caballero, padres de Checho, quienes fueron llamados por Jesica para que los asistan cuando se vieron rodeados por el grupo de personas que los amenazaban.

"Vaya nomás usted con las criaturas para adentro" , se la escucha a Jesica decirle a Nidia al inicio de la filmación. Los suegros habían llegado en camioneta y a pedido de su nuera, dejaron los reflectores delanteros encendidos para alumbrar a la patota que se acercaba amenazante, mientras Checho intentaba lidiar con ellos.

Menos de un minuto después, se escucha a al menos dos individuos que se acercan a Jesica y ella grita, porque la amenazan con cuchillos. Sus gritos atrae afuera de la casa nuevamente a su suegra, quien pregunta que pasó e informa que el bebé está durmiendo. "Me quisieron hincar" , dice ella con angustia a Nidia.

Julio "Minto" Canteros y su hijo Sergio "Checho" Canteros.

Tras ese intercambio, inicia la secuencia final: son 25 segundos de terror.Jesica ve que la patota se va sobre Checho, ella grita su nombre y pide auxilio a su padre, que también había llegado al lugar para ayudarlos. Desesperada, corre hacia su marido pero su padre le impide llegar. "¡Andá para allá!" , le ordena intentando protegerla y desesperado pide "¡¡Pasame un palo, un garrote, pasame algo!!" . Todos sus intentos por defender a su yerno fueron inútiles, como también lo fueron los de su propio padre, que también fue apuñalado hasta quedar agonizando.

"¡Por Dios, Checho! ¡Paren! ¡Paren!" , es lo último que se escucha antes de que el video se corte. Son los gritos que Jesica profirió mientras veía como atacaban a su marido.

Sergio Abel Canteros, de 33 años, y su padre, Julio César, de 64, fueron acuchillados en numerosas oportunidades. "Checho" murió en el lugar a causa de las graves lesiones sufridas al recibir alrededor de 20 puñaladas; mientras que su padre agonizó tres días hasta que falleció en el hospital. Tenía entre 5 y 7 heridas punzo-cortantes. 

Al menos ocho personas participaron del ataque y este martes fueron halladas culpables: Maximiliano Contreras, Juan Ramón Rivero, Carlos David Molina, Jonathan Natanael Astarloa, Juan Cruz Astarloa, María Magdalena Astarloa, María José Obes y Gisella Paola Astarloa.