Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/28588
Críticas de la viuda

Crímenes del Gauchito: Pese a las amenazas de muerte, para el Tribunal no hubo premeditación

"Tengo las grabaciones donde el que era menor en ese momento me decía 'Te vamos a entregar a Checho en un cajón'. De eso jamás me voy a olvidar", manifestó Jesica Rodriguez, viuda de Sergio Checho Canteros, asesinado a golpes el 6 de agosto de 2021.

Jesica Rodriguez es la viuda de Sergio Checho Canteros, quien junto a su padre, Julio "Minto" Canteros, fueron asesinados el 6 de agosto del año pasado en inmediaciones de su domicilio, ubicado sobre la RN 123, en frente de donde se encuentra el santuario del Gauchito Gil en Mercedes. El crimen fue cometido por una turba furibunda de personas, que golpearon sin piedad a las víctimas, hasta dejarlas agonizando. Checho Canteros falleció el mismo día del ataque, mientras que su padre agonizó por tres días, hasta que finalmente falleció.

Este lunes, el Tribunal de Juicio de Mercedes, encontró culpables de los crímenes a ocho de los nueve acusados que llegaron a juicio.

"Ayer fue un día muy difícil... Yo he pasado días complicados desde los asesinatos, pero el de ayer fue el más difícil. Antes de entrar a la sala, tenía la misma sensación que ese día en el Hospital, cuando pensaba que iba a estar un rato y luego volveríamos a casa y lo cuidaría yo, en cambio me diferon que estaba muerto. Ayer igual, tenía la fe en que Dios iba a obrar en mi favor, pero el miedo de que las cosas no salieran como yo pretendía. Y fue así, por un lado estoy contenta, por decirlo así, con las condenas, pero por otro lado, hay un absuelto y es quien instigó todo, que incluso tenía una denuncia de Checho", comentó Jesica a LT7.

Sergio Abel "Checho" Canteros y su familia.

El absuelto, Luis Asterloa, es señalado por Jesica como instigador del ataque que sufrió Checho Canteros, su esposo y padre de sus hijos. El tribunal no consideró que existieran pruebas suficientes para ligarlo al asesinato, pero sí para encontrarlo culpable por proferir amenazas.

"La pena por amenazas son un máximo de dos años y él hace un año y pico que está detenido, así que ya va a salir en libertad. Eso nos dolió muchísimo a los familiares, porque él entró a mi propiedad, le amenazó a mi esposo... Todo esto se inició por culpa de él. Él le dijo a Checho: 'Cuando venga mi hijo de Buenos Aires vas a ver lo que te pasa'. Y de eso hay una denuncia", criticó la viuda.

También se mostró molesta por el descarte por parte del tribunal del agravante de premeditación. "Tengo las grabaciones donde el que era menor en ese momento me decía 'Te vamos a entregar a Checho en un cajón'. De eso jamás me voy a olvidar", cerró la viuda.