Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/2857
CAMPO

Expoagro Sale: claves para elegir la mejor maquinaría online

Hasta el 30 de junio continúan los descuentos del evento virtual, que además ofrece asesoramiento de especialistas para la compra de productos agrícolas.

Para aprovechar al máximo las ofertas de Expoagro Sale, el evento online con promociones y descuentos en maquinaria agrícola, insumos y servicios, que comenzó el martes 15 y continuará hasta el miércoles 30 de este mes, en la plataforma de Expoagro Digital, se brindaron una serie de recomendaciones de especialistas para que los usuarios puedan adquirir lo que realmente necesitan.

La herramienta, que además ofrece financiación con bancos públicos y privados, se encuentra disponible en https://digital.expoagro.com.ar/expoagrosale/bsq, donde clientes actuales y potenciales pueden realizar la búsqueda por rubro y/o empresa.

Recomendaciones para elegir una sembradora

De acuerdo con Hernán Ferrari, del Grupo Mecanización Agrícola EEA INTA Concepción del Uruguay y coordinador del Tecnódromo de Expoagro “Mario Bragachini”, el problema más crítico al comprar una sembradora reside en la armonización con los tractores.

Para el técnico, resulta necesario pedirles a los fabricantes una curva de requerimiento de potencia en función de la velocidad de avance que se trabaje.

Otro aspecto a tener en cuenta es cómo se debe configurar el tren de siembra, el tipo de disco abresurco (que se utilizará en función de la zona del país donde se trabaje con la máquina) y las ruedas tapadoras.

En referencia a los dosificadores o distribuidores, Ferrari destacó que es importante tener en cuenta la facilidad y capacidad de regulación que tenga la máquina.

Por último, otro elemento clave es que la sembradora esté montada sobre neumáticos radiales, debido a que si no se puede compactar el suelo.

Fertilización y cosecha

Para Santiago Tourn, doctor en Ciencias Agrarias y especialista en Mecanización Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, al momento de comprar una fertilizadora hay que tener en cuenta: el uso que se le dará, la capacidad de trabajo, la calidad de aplicación, el nivel tecnológico y la conectividad.

Es importante contar con un monitor que mida las diferentes acciones de las labores y que, conectado a una plataforma, se puedan enviar órdenes de trabajo y recibir mapas de geolocalización.

Por otra parte, en cuanto a la recolección de cultivos, según Ferrari, dentro del universo de cosechadoras es primordial elegir el cabezal en función de lo que se va a trillar. Si se va a optar por una cosecha gruesa o fina se puede elegir entre dos opciones: un cabezal Draper o un cabezal con tornillo sinfín.

Al respecto, el especialista explicó que el Draper tiene un costo más elevado que el sinfín, pero si se trata de un contratista que requiere de más rentabilidad, Ferrari aconsejó la compra del primero.

“Todo depende de la función productiva que se cumpla y lo mismo ocurre con el cabezal maicero. Si se cosecha en campo propio se optará por un cabezal fijo y no por uno que permita cosechar en varias direcciones y líneas, porque no tiene sentido tanto gasto”, afirmó.

Por último, otra condición importante es que las cosechadoras tengan un sistema de regulación sencillo. Además, destacó que el productor o contratista debe evaluar la compra de un kit de agricultura de precisión “que es cada vez más requerido”.

Fuente: TN 

Temas en esta nota

AGRO campo hot sale MAQUINARIA