Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/28547
REINO UNIDO

Con la muerte de la reina Isabel II, quién cuidará ahora los corgis que la acompañaron hasta su último día

Cuando la monarca era niña se enamoró perdidamente de la raza de perros corgis, eran su debilidad y la acompañaron durante todo su reinado. Tras la muerte de su dueña, muchos se preguntan cuál será el destino de los canes.

La relación de amistad entre la reina Isabel y sus perros raza corgi comenzó cuando ella tenía apenas 7 años, en esa época tuvo su primera mascota, Dookie. A partir de entonces, la monarca tuvo una jauría de corgis que la seguían a todos lados y hasta se tomaban fotos con ella. Sin embargo, este jueves con el deceso de su dueña, muchos se preguntan cuál será el destino de los canes.

Cuando Isabel era niña se enamoró perdidamente de esta raza de perros y, después de insistirle a su padre, logró convencerlo para adoptar a uno. En aquel entonces, Jorge, duque de York, no era siquiera el heredero de la Corona y la familia vivía una vida tranquila y acomodada en una casa del centro de Londres.

La familia ya tenía varios perros, incluidos labradores y un spaniel, pero Isabel y la pequeña Margarita, su hermana cuatro años menor, se habían encaprichado del corgi de un vecino que parecía mucho más divertido que sus propios canes.

Jorge no pudo negarse a la petición de sus hijas y en 1933 encargó a un criador que llevase a tres cachorros a su domicilio en el 145 Picadilly de Londres para quedarse con uno. Ese día quedó marcado a fuego. La mayoría de los más de 30 perros que la monarca tuvo en su vida fueron de la raza autóctona corgi galés de Pembroke.

En la actualidad, no está claro a ciencia cierta cuántos canes tenía Isabel, pero al menos cuatro aparecieron en escena durante el último tiempo: dos corgis, Muick y Sandy; un cocker spaniel, Lissy; y Candy, un dorgi (híbrido de perro salchicha y corgi cuyo origen se atribuye precisamente a la reina).

Tras el fallecimiento de Isabel el jueves pasado, la comunidad de dueños de corgis en el Reino Unido siente que se quedaron sin la gran madrina de sus animales.

Temas en esta nota

Reina Isabel II