Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/28302
ZONA DE CRUCES

 Provincia pavimentará dos cuadras de calle Braille para optimizar giros en avenida Independencia

Con esta obra se facilitará la circulación en toda la zona y servirá de complemento vial a los cambios de circulación implementados, entre los que se cuentan la eliminación de los giros a la izquierda de la avenida Independencia en Las Piedras y Medrano y el nuevo paso semaforizado de norte a sur de calle Río Juramento e Independencia.

Con el objeto de complementar y optimizar los cambios en la circulación de la avenida Independencia y sus cruces con las calles Medrano, Río Juramento y Las Piedras, por directivas del Gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno Provincial pavimentará con hormigón armado, dos cuadras de la calle Luis Braille.

Este nuevo pavimento, encarado por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, abarcará las cuadras de Luis Braille (continuación Rivadavia), de Medrano a Las Piedras, comenzando ya los trabajos entre Medrano y Río Juramento.

Este pavimento de hormigón armado con cordón cuneta estructural, será del tipo H30 con un ancho de calzada de 7,30 metros y un espesor de 20 centímetros. En cuanto al sistema de desagües, se reacondicionarán dos sumideros sobre Braille, casi Medrano para asegurar el adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Con esta obra se facilitará la circulación en toda la zona y servirá de complemento vial a los cambios de circulación implementados, entre los que se cuentan la eliminación de los giros a la izquierda de la avenida Independencia en Las Piedras y Medrano y el nuevo paso semaforizado de norte a sur de calle Río Juramento e Independencia.

Cabe destacar que todas estas medidas de reordenamiento vial además de agilizar el tráfico vehicular, apuntan a reducir la siniestralidad que toda esa zona presentaba.