Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/27103
ESCÁNDALO

El cantante de Los Continuados intimó al intendente de Paso de la Patria

Según publicó la Revista Litigio, Matías Sotelo envió una carta documento a Guillermo Osnaghi para que se abstenga de seguir promocionando en los festivales organizados por el municipio a agrupaciones que tengan nombres similares a la banda de cumbia chaqueña y que presten a la confusión del público. 

Matías Sotelo, cantante y vocalista de la exitosa banda de cumbia chaqueña "Los Continuados", intimó al intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, a que se abstenga de continuar promocionando grupos musicales que utilicen nombres similares a su agrupación, bajo apercibimiento de una querella por violación a la ley de marcas.

La polémica entre la banda chaqueña y el municipio paseño se originó en la previa a la Fiesta del Dorado. Es que el municipio publicó en su cuenta de Instagram que participarían del festival dos bandas con nombres sospechosamente parecidos a los de la agrupación de cumbia del Chaco: "Los Continua 2" y "Los Nuevos Continuados". A esto se le suma que el grupo original, es decir los verdaderos Continuados, no fueron contratados para el evento.

"Aquí hacemos público lo que comenzamos a hacer de la mano de profesionales", escribió Matías Sotelo en su cuenta personal de Instagram. "Simplemente reclamar nuestro derecho", añadió en el posteo que acompaña la imagen de la carta documento enviada a Osnaghi.

Previo al inicio de la Fiesta Nacional del Dorado que se desarrolló el fin de semana pasado, Sotelo intimó al jefe comunal a que de forma "inmediata" se abstenga de efectuar publicaciones y ventas con la marca de su agrupación en eventos musicales durante la Fiesta del Dorado debido a que "no fui contratado para tal evento".

Además, y en calidad de dueño de la marca "Los Continuados", requirió que se abstenga y cese con las publicaciones de grupo musicales con nombres similares a su marca que presten a confusión.

También pidió que se retire y destruya todo tipo de publicidad donde se mencione a estas agrupaciones. Todo esto bajo apercibimiento de "iniciar acciones legales por daños y perjuicios y efectuar las denuncias penales correspondientes".

En este sentido, recordó que el artículo 31 de la Ley de Marcas y Designaciones (22.362) establece que será reprimido con prisión de tres meses a dos años, pudiendo aplicarse también una multa, al que "falsifique o imite fraudulentamente una marca registrada o una designación (..); al que use una marca registrada o una designación falsificada, fraudulentamente imitada o perteneciente a un tercero, sin autorización (y/o) al que ponga en venta una designación o una marca registrada o una designación falsificada o fraudulentamente imitada o perteneciente a un tercero sin su autorización (…)".

Sotelo recordó ser "el único y exclusivo propietario de la marca ‘Los Continuados’ por lo que promocionar y vender entradas para un evento al que no voy a participar y sin autorización alguna me genera un daño a mi imagen y patrimonio, dado que tengo contratos y presentaciones acordadas en otra localidad el mismo día del show que fraudulentamente están publicando generando con ello un daño a mi buen nombre y honor dado que genera la desconfianza de las personas que me contrataron y podría ser motivo de recisión del contrato, como así también la no venta de entradas a los shows que sí he acordado".

Finalmente, pidió al municipio que le facilite el contrato que firmaron los grupos contratados para la Fiesta del Dorado para proceder a intimarlos por violación a la ley de marcas.

Fuente: Revista Litigio