Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/27028
VIOLENCIA URBANA

Brutal pelea en el colectivo: un chofer atacó con un palo a un pasajero y recibió una patada voladora

Ocurrió en una línea porteña este martes mientras el vehículo se encontraba lleno de pasajeros. Uno de ellos grabó la situación con su celular y se viralizó.

Un violento episodio se vivió en la tarde de ayer cuando un colectivero de la línea 37 discutió con un pasajero y todo terminó a los golpes. De acuerdo al relato de la joven que grabó la situación, el chofer iba escuchando música y no se percató de que una pareja de ancianos quiso bajar, lo cual desencadenó la furia del tripulante.

La discusión se habría originado unas cuadras antes de la pelea, pero los golpes comenzaron al llegar a la zona de Congreso.

Según relató Johana, quien fue testigo de la situación y luego lo compartió en sus redes, todo comenzó cuando una pareja de ancianos subió al colectivo en la localidad de Lanús. La joven contó que el hombre iba hablando con su esposa y le contaba que minutos antes se había caído en la calle.

El viaje transcurrió tranquilo hasta el momento de bajar de la unidad. Un pasajero delante de ellos descendió pero el anciano demoró en hacerlo por lo que el colectivero arrancó. La pareja le avisó de la situación, pero el conductor no los oyó porque iba escuchando música y tenía el volumen alto.

En ese contexto, el hombre le volvió a tocar timbre y el chofer le respondió que en la siguiente parada lo iba a bajar. Sin embargo, el anciano se mantuvo firme en su postura y le reclamó que ya le había pedido descender anteriormente pero él no lo había escuchado.

La situación comenzó a tornarse más violenta y en un momento, claramente enojado, atinó a gritarle: "Soy discapacitado, pelot**". El comentario enfureció al colectivero quien le reclamó por sus palabras. La discusión continuó de la misma manera hasta que llegaron a la siguiente parada y la pareja descendió.

Muchos pasajeros, indignados por la situación, comenzaron a insultar al chofer y algunos se pusieron de su lado, hasta que un hombre lo increpó: "¿No viste que era un anciano? Lo hiciste de maldito, ahora tiene que caminar seis cuadras más de su parada".

Ante esto, el colectivero le respondió que él debía frenar donde hay paradas de su línea únicamente, pero el pasajero continuó reclamándole. "Te pidió bajar y no lo escuchaste porque tenés la música al palo".

La discusión siguió hasta llegar a la zona de Congreso. En ese momento, el conductor le gritó al hombre para que se baje. Se lo repitió tres veces, pero como no accedió, sacó un palo y comenzó a golpearlo mientras intercambiaban insultos. Ante el ataque, el pasajero se colgó del caño del colectivo y le tiró una patada voladora.

El colectivo donde se desató la pelea es en una unidad de la línea 37 que une Constitución con Plaza Italia en la Ciudad de Buenos Aires.Crédito: Télam

La unidad que se encontraba repleta de gente se tornó un nido de gritos y los tripulantes les suplicaron que terminen con la pelea, argumentando que había niños e incluso una mujer se descompensó por la situación. Finalmente, varias personas intervinieron y lograron que todo se calme.

..

Fuente: TN