Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/26711
COMUNICADO OFICIAL

Qué dijo el Gobierno de Corrientes tras los allanamientos y la detención de funcionarios

A partir de denuncias generadas por la Dirección de Catastro y Registro de la Propiedad Inmueble allanaron dichas oficinas. La Provincia emitió un parte de prensa explicando la situación.

La fiscalía de Instrucción 3 a cargo del doctor Gustavo Roubineau dispuso en la fecha acciones investigativas en las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, las mismas corresponden a la continuidad del proceso iniciado por las denuncias generadas por las respectivas oficinas de contralor de los mencionados organismos provinciales.

El hecho cuya investigación se promovió  involucra el accionar de una Escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que aparentemente habían sido comercializados por la  profesional.

El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Castro y el Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer.

De tal manera las acciones generadas en la fecha son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades en este tipo de procedimiento fraudulento, que no se ha concretado gracias a la intervención de los organismos de contralor de las mencionadas reparticiones provinciales.