Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/26396
AGRO

Primer cruce del campo con Bahillo: "A la hora de cobrarnos no nos preguntan el partido o la ideología"

CRA expresó su rechazo a las declaraciones del subsecretario de Agricultura en las que pidió a los ruralistas que identificaran cuáles son sus afinidades políticas, para así "sincerar" el diálogo.

Las primeras declaraciones del flamante secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, generaron reacciones encontradas en el ruralismo argentino.

Como primera medida, cayeron bien las palabras del ex ministro de Producción de Entre Ríos, cuando consideró "entendible" que los productores retengan granos en un momento de tanta inestabilidad financiera. 

Pero en segundo término, se recibió de mala manera el pedido de Bahillo de que los representantes del campo "identifiquen sus posturas político partidarias" a la hora de intentar entablar un diálogo con el Gobierno.

Al respecto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) difundió un comunicado en el que dijo que "rechaza y lamenta las expresiones de Bahillo", porque "no colaboran a la construcción de consensos sino que siembran prejuicios ya superados en el país que sostenemos los productores de todas las banderas políticas y partidarias, a los que a la hora de pagar impuestos no les preguntan qué país queremos y lo que es más grave aún, qué necesita el campo para crecer y desarrollarse".

De esta manera, Bahillo comenzó a cosechar rechazos, cuando la primera reacción del agro había sido positiva. Incluso fue el presidente de CRA, Jorge Chemes -entrerriano como el secretario-, quien había valorado que "es conocedor del campo, es productor y sabe cuales son las necesidades del sector agropecuario",

EL PARTIDO DEL PRODUCTOR

CRA aseguró que representa a un solo partido: "el del productor". "En esa labor estamos profundamente comprometidos. Vamos a trabajar a rajatabla para que el partido de los productores crezca, se consolide y afirme. El gobierno debería tener ese mismo interés porque del crecimiento del campo y sus divisas depende, y en mucho, el futuro argentino", disparó.

Asimismo, criticó que "la inquietud del secretario Bahillo conspira contra las libertades individuales. Quizás no esté enterado, pero los gobiernos, en los últimos 30 años, cualquiera sea su signo, no han dudado en usar la rentabilidad del campo, provenga de la derecha, del centro o de la izquierda, para sostenerse y camuflar sus agobiantes ineficiencias, que ponen contra las cuerdas al productor y a todos los argentinos a los que los alimentos y el futuro les queda cada vez más lejos".

"Los gobiernos, liberales y populares, han tenido en las últimas décadas un común denominador para con el campo: sumarnos impuestos y usar nuestro esfuerzo para ocultar sus ineficiencias. Sin embargo, a la hora de cobrarnos no nos preguntan el partido o la ideología: investigan cuánto tenemos, cuánto liquidamos y cuánto más nos pueden sacar", insistió CRA.

Para esta entidad, la única política que se diseña siempre es la de "cobrar impuestos, más impuestos y nuevos impuestos para sostener sus propios privilegios".

"Los años de un mandato son los mismos que nos llevan a nosotros criar una vaca: la diferencia es que el político se va rico, nosotros seguimos con la misma vaca", comparó.
Y remató: "La ideología no es el problema. La ineficiencia y los prejuicios, sí. Y más aún cuando sus artífices insisten en los yerros que es el único problema de fondo del país".