Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/26342
JUICIO

Piden garantizar la seguridad de los fiscales que acusan a Cristina Kirchner

El colectivo Acción Conjunta Republicana lanzó una campaña en internet en apoyo a Diego Luciani y Sergio Mola.

La organización Acción Conjunta Republicana lanzó una campaña para que se garantice la seguridad de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que tienen a su cargo la acusación contra Cristina Kirchner en la denominada causa Vialidad que se sustancia ante el Tribunal Oral Federal 2 en Buenos Aires.

La campaña de firmas fue lanzada en la red Change.org y, además de apoyar a los fiscales, solicita que "se brinden a los funcionarios todas los resguardos y garantías de seguridad para que puedan seguir ejerciendo su trabajo con libertad", según reza el comunicado de prensa de la organización.

 
"Reclamamos que se brinde a los fiscales todas las garantías que corresponden, para que actúen con libertad y continúen cumpliendo el rol que les compete, sin que se ejerza, directa ni indirectamente, sobre ellos ninguna presión o intimidación que pudiera incidir en su normal desempeño", exigen los adherentes.

La iniciativa cuenta con el respaldo de distintas organizaciones y personalidades de la sociedad civil y, según informó Acción Conjunta Republicana, ya alcanzó las 60.000 firmas desde que fue lanzada, hace 48 horas.

Los interesados en apoyar el reclamo pueden firmar la petición ingresando a la dirección web  

 
La denominada causa Vialidad se encuentra en la etapa de los alegatos de la fiscalía, quien acusó a la expresidenta y actual vicepresidenta, al empresario Lázaro Báez y al exministro Julio De Vido, entre otros exfuncionarios, de haber integrado una asociación ilícita que utilizaba la concesión de obra pública para enriquecerse ilícitamente.

La dura acusación de Luciani y Mola provocó la reacción de todo el universo kirchnerista, que mensajes amenazantes de agrupaciones como La Cámpora y fuertes cuestionamientos a los fiscales de funcionarios, como el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y de referentes oficialistas como Juan Grabois.

Fuente: La Nación