Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/26008
fútbol

Julián Álvarez entró y la metió, pero el Manchester City no pudo con el Liverpool

El argentino entró y pegó su primer grito para el equipo de Guardiola. Era el 1-1. Enseguida, Mo Salah, de penal, y el uruguayo lo liquidaron para los Reds, que se quedaron con la primera copa del año en Inglaterra.

En una temporada futbolera cuyo calendario se ve alterado por la disputa del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre, la señal de largada para la actividad oficial en Europa fue con un duelo de altísimo nivel. Y Liverpool y Manchester City no defraudaron: animaron un muy buen partido  en el King Power Stadium de Leicester que terminó en festejo para los de Rojo, que son los nuevos campeones de la Community Shield. Julián Álvarez se dio el gusto de tener su debut oficial con los Ciudadanos y lo hizo con un gol que le dio un poquito de vida a los de Pep Guardiola antes de que el conjunto de Jurgen Klopp reaccionara y lo liquidara sobre el final con un inapelable 3-1 y un muy buen estreno del uruguayo Darwin Núñez. 

El Liverpool se adelantó con un golazo de Trent Alexander-Arnold que mostró toda su clase en el minuto 21 del primer tiempo. ​Era justo porque los que nunca caminan solos eran más ambiciosos y prolijos ante un rival que mostraba como única cara nueva al noruego Erling Haaland, errático y con poca asociación en el juego colectivo del City.

Nada pasaba y estaba todo trabado hasta que en el complemento entró Julián Álvarez, que en pocos minutos se hizo notar. El ex River ingresó por Riyad Mahrez a falta de poco más de media hora de juego. Y doce minutos más tarde marcó el empate en una jugada que comenzó con una recuperación del cordobés y con el toque final que se transformó en gol luego de una larga revisión del VAR.

La tecnología volvió influir en el resultado. Es que el VAR detectó una clara mano de Ruben Días tras un cabezazo de Darwin Núñez y Mo Salah, de penal, volvió a adelantar al equipo de Jürgen Klopp a falta de seis minutos para el cierre.

Y ya en tiempo adicionado, el delantero uruguayo tuvo su premio y liquidó el partido con una palomita. Los de Klopp son los primeros campeones de la temporada en Inglaterra.

Fuente: Clarín