Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/25148
PARITARIAS

En Paso de los Libres darán 38% de aumento a los municipales tras acuerdo con sindicatos 

Con esta nueva suba el municipio libreño acumula un 75,5% de mejora al salario a los agentes. Integrantes del Ejecutivo Municipal lograron este acuerdo durante la reunión con los sindicatos UPCN, SOEM, ATE y Trabajadores Autoconvocados; además se reunirán nuevamente en noviembre para acordar los bonos de fin de año.

La Municipalidad de Paso de los Libres definió en mesa de negociaciones salariales otorgar un aumento del 38% no remunerativo para los trabajadores municipales, lo que representa $8.000 de bolsillo para personal de planta permanente y contratado y $4.000 para aquellos que se encuentran en Plan de Formación Laboral. 

El intendente Martín "Tincho" Ascúa, junto con funcionarios de su gabinete municipal, participó de una reunión junto a representantes de los sindicatos UPCN, SOEM, ATE y Trabajadores Autoconvocados, donde definieron la nueva mejora de salario para los agentes del Municipio libreño. 

Durante el año 2022, la gestión Ascúa acumula un incremento anual de los salarios del 75,5%, siendo uno de los aumentos más importantes en Corrientes. A principios de este año, se había otorgado un 37.5% de mejora salarial. 

En noviembre, el Ejecutivo Municipal y la mesa sindical se reunirán nuevamente para acordar los bonos de fin de año que se otorgarán a los trabajadores y trabajadoras municipales de Paso de los Libres.