Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/24293
ESTADOS UNIDOS

Nueva York le pidió a Google actualice y corrija los datos de las clínicas para abortar

Luego del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que revocó el derecho a una interrupción del embarazo segura, el Estado tomó medidas para garantizar una práctica segura.

A raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, que revocó el derecho al aborto, la Fiscalía de Nueva York solicitó a Google que actualice y corrija los resultados de las búsquedas de clínicas para abortar en este distrito.

El pedido llega luego de constatar que a la hora de buscar en Google Maps un lugar para realizar una interrupción del embarazo segura, aparecen centros dedicados a convencer a las personas a continuar la gestación. A estos lugares se los conoce como Centros de Crisis de Embarazo (CPC) y tienen por objetivo evitar el aborto.

"Dada la decisión de la Corte Suprema (…), es más importante que nunca que Nueva York se mantenga fuerte para brindar acceso seguro al aborto", consideró la fiscal general de New York, Letitia James, e instó a Google a corregir este error lo antes posible.

Varios dirigentes políticos neoyorquinos llevan meses animando a las personas que quieran abortar y no puedan hacerlo en sus estados de residencia a viajar a la Gran Manzana.

"Los neoyorquinos y las personas que viajen al estado deben poder confiar en que Google Maps les brindará una información precisa y los dirigirá a una atención real y segura. Mi oficina hará todo lo que sea necesario para trabajar con Google para realizar estos cambios y garantizar que las personas puedan ubicar las instalaciones de atención de la salud reproductiva que necesitan", subrayó James en un comunicado.

Según la organismo, Google es consciente de estos errores y ya prometió en 2018 investigar la aparición de los centros antiabortistas CPC en las búsquedas relacionadas con el aborto en su herramienta.

El viernes pasado, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo, nueve de los cincuenta estados del país decretaron la prohibición del aborto, mientras que otros tienen planes de hacerlo en el corto plazo.

Temas en esta nota

Estados Unidos New York aborto